Uno de los abrigos más icónicos y atemporales de la moda es el famoso trench coat, también conocido como gabardina por la tela en la que se fabricaba antes.

Originalmente estas prendas fueron creadas para fines militares hace más de 100 años por Thomas Burberry. Seguramente ya te vino a la mente el típico diseño de ellos con cuadros, en fondo beige. 

El trench coat ha tenido tal aceptación que ha superado las modas y las fronteras, reinventándose cada temporada con nuevos colores, formas y texturas.

Esta prenda, aunque se puede utilizar todo el año por su versatilidad, toma gran importancia en la época de lluvias, pues es una gran aliada para mantener a raya el agua y mantenernos frescos y ligeros ante las inclemencias del tiempo, además de lucir elegante y chic en hombres y mujeres.

Hay muchas formas de usar un trench coat, puedes darle un look clásico o un twist más trendy, dependiendo de  los complementos que utilices.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR JEANS: NUNCA PASAN DE MODA

Para los gustos clásicos juega con las tonalidades propias del otoño, como beige, caquis, marrones, entre otros, opta por cortes clásicos y abrocha la gabardina por completo, para un plus de elegancia úsalo sobre un traje sastre.

En cambio, si el objetivo es lograr un look más casuales, busca estilos coloridos con formas y texturas diferentes dejando atrás los tonos tierra, úsalo desabrochado o incluso anuda el cinturón en vez de abrocharlo, combínalo con  camisetas y jeans acompañados de pumps o tenis que aportarán el toque edgy.

Inspírate

Los complementos:

Información de imágenes sugeridas por Privalia.



LEER MÁS SOBRE ESTA ES LA MODA QUE LAS MUJERES MAYORES DE 40 ESTÁN BUSCANDO EN PINTEREST

Comparte tu opinión