«Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona.» -Audrey Hepburn

audreyh

5 beneficios de sonreír:

 

1. Sonreír es una medicina

Estudios científicos han comprobado que una sonrisa puede liberar cientos de endorfinas, sustancias que se encargan de darnos un efecto de alivio o placer en nuestro cuerpo al ser analgésicos naturales. También se ha dicho que el sonreír ayuda a reducir los niveles hormonales que nos causan estrés y a nivelar la presión arterial.

smile1

Reír equivale a comerse más de 100 chocolates

 

2. Sonreír para ser más feliz

Puede ser algo ya muy trillado, pero las personas que sonríen comúnmente están más propensas a ser felices. En nuestro cerebro pasa lo siguiente: cuando uno sonríe el cerebro inmediatamente capta e interpreta que estás contento; automáticamente empieza a liberar sustancias que te hacen sentir cada vez más alegre, y finalmente llega a un estado de actitud positiva.

smileycat

Sonríe aunque todo vaya mal

LEER: #CosasQueHagoPorAmor Propio!

3. Sonreír para hacer a otros felices

¿Nunca te ha pasado que vas caminando por la calle y un extraño te sonríe e inmediatamente tu sonríes inconscientemente? ¿O que alguien se empieza a reír descontroladamente y no te queda de otra más que empezar a reírte también? Un estudio realizado por la Universidad de Harvard concluyó que cuando una persona está contenta, la gente alrededor de esa persona tiene un 25% más de probabilidad de estar contenta también. Entonces sonreír no solamente te beneficia a ti, sino también a los que te rodean.

smiling friends

Sonreír es evolutivamente contagioso

 

 

4. Sonreír nos ayuda a pensar mejor:

Normalmente cuando nos enfrentamos a un problema que nos causa estrés, tendemos a reducir nuestras perspectivas -literalmente- y nos centramos solo en lo que tenemos enfrente; como si fuéramos caballos de carrera. En momentos así, la sonrisa, como habíamos mencionado en el punto número 1,  ayudará a reducir el estrés, te hará pensar de manera más flexible y le dará a la mente más imaginación para resolver la situación o problema en el que te encuentres.

laugh

Sonreír eleva tu imaginación

 

5. Sonreír para conquistar

Una sonrisa puede hacer mucho por ti, incluso te puede hacer ganar el corazón de la persona que te gusta. En un reciente estudio se demostró que el córtex orbifrontal, una región del cerebro que normalmente se activa cuando vemos a alguien que nos atrae, se estimula muchísimo más si vemos sonreír a dicha persona.

smilingcouple

Una sonrisa dice más que mil palabras

 

 

 

 

Comparte tu opinión