El smoothie se ha convertido en la bebida a base de frutas más amada de todas. Puede ser como bebida o como bowl, sola o con toppings, de una o más frutas. ¿Sabes cómo hacer el smoothie bowl perfecto? Veamos lo que hace falta.
Líquidos
Los líquidos van primero. Ya sea que utilices agua o leche, es lo que va primero en tu licuadora.
Fruta
La fruta es, por supuesto, lo primordial. Lo mejor es dejar el plátano como base más la o las frutas con el protagonismo de tu bebida.
Hielo o fruta congelada
Es una bebida que se sirve fría. Por lo tanto puedes utilizar hielo para hacer una especie de raspado o hacer el efecto con más fruta pero congelada.
Verduras de hoja verde
Para darle el toque verde y saludable puedes agregar algunas verduras de este tipo. Desde la hierbabuena para un toque de sabor hasta espinacas.
Yogurt y mantequilla de cacahuate
Ambos le dan un toque cremoso y aportan muchísimos nutrientes y sabor. Si no has probado un smootie con estos dos ingredientes ¡este es tu momento de brillar!
Nueces y semillas
Esta será la base de tu vaso. Las nueces y semillas son primordiales para realizar el smoothie perfecto y no dejar nada por fuera. Frutos secos, granola, chía… ¡Las opciones son variadas y puedes escogerlas!
Endulzante
Dependiendo de la fruta que utilices, tendrá más o menos dulce, pero si deseas un poco más puedes agregar el endulzante que desees. La miel es excelente porque es de origen natural y tiene múltiples beneficios para ti.
¿Alguna vez has intentado hacer el smoothie perfecto, pero de esta manera?
3 Smoothies para aumentar tu masa muscular
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: