Los emojis forman parte de nuestra cotidianidad y de la forma en que nos comunicamos día tras día. Tinder, aplicación social líder en el mundo para conocer gente, realizó una encuesta global sobre las relaciones interraciales y 52% de los encuestados manifestó que estas parejas no están claramente representadas en el lenguaje digital de los emoticones, GIF’s y memes.

Considerando que vivimos intensamente en el mundo de las plataformas sociales y que los emoticones forman parte fundamental de éstas, pues nos permiten expresarnos o contextualizar mejor, la red social decidió luchar por un universo digital más inclusivo. Recordemos bien que personas de distintas etnias y parejas homosexuales formaron parte de este lenguaje en 2015.

Los emoticones son el lenguaje universal de la era digital. Los usamos para mostrar nuestras emociones, para dar claridad y contexto a nuestras conversaciones y para representar el mundo que nos rodea.

La encuesta obtuvo resultados verdaderamente interesantes, por ejemplo: 77% de los usuarios de Tinder dice tener una mente más abierta acerca de con quién saldrían. Esto es 12% más que las personas que no usan la app. Además, 70% de los usuarios de Tinder están abiertos a salir o formar relaciones interraciales; 62% de las personas que ya están en una relación interracial ha usado Tinder, más que cualquier otra aplicación o sitio web para conocer gente.

El día de ayer inició esta campaña en pro de la igualdad de emoticones, propuesta realizada por Tinder. La marca invitó a sus usuarios y al resto de las personas a que formaran parte de esta solicitud para representar el amor y para ello deben:

  • Unirse a la causa y firmar la petición de emoticón sobre parejas interraciales en change.org
  • Difundir la voz y postear el video #RepresentLove en redes sociales y lograr que otros se unan a la causa.
  • Compartir el amor. Las parejas que publiquen una imagen suya con la postura del icónico emoticón en Twitter y etiqueten a @tinder con el hashtag #RepresentLove tendrán la oportunidad de ganar una versión de emoticón de sí mismos.

Esta propuesta, sin duda alguna, ¡nos fascina! ¿Tú formarías parte?

Comparte tu opinión