Cuando hablamos de diarios, nos imaginamos a esa niña del cole que se sentaba a escribir y escribir en una libreta con candaditos para que nadie accediera a nuestros secretos. ¡Qué tiempos aquellos! ¿Qué tal si nos dedicamos unos minutos al día a revivir estos momentos? Es la mejor terapia para sanar.
¿Por qué es necesario tener un diario?
Cuando tenemos un cuaderno que es nuestro confidente, todo cambia. Empezamos a escribir entre líneas cosas que nos atormentan y entre otras tantas, detalles que nos llenan de paz. Es como tener a la mano a una mejor amiga que no te juzga, solo te escucha y te comprende, sin importar la hora o las fachas es que estés, siempre estará para ti.
No te sientas absurda por empezar a tener tu diario. No es algo que debería frenarte para empezar un proceso de descubrimiento y sanación… Es como ir de viaje en tu interior y comprenderte, aceptarte, descubrirte todos los días y soltar.
Robin Sharma, autor de varios libros publicados internacionalmente, y también un experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal indicó en uno de ellos, “Audaz, Productivo y Feliz” , 5 puntos por los que es importante llevar un diario. Te los resumo:
- Son conversaciones con nosotras mismas.
- Nos brindan el lugar en el que procesar emociones de las que no somos conscientes.
- Podemos poner nuestros sueños por escrito (…) lo cual despertará energías positivas capaces de crear una experiencia más rica de la vida.
- Te permite aprender de la vida y sacar provecho de tu propia existencia.
- Fortalece el compromiso (…) y nos afirma en el propósito de hacer que pasen cosas buenas en nuestra vida.
Él asegura que si te animas y empiezas a escribir un diario, tu vida cambiará. Tu interior podrá a ver las cosas más claras, romperás ataduras, te perdonarás, aceptarás tu vida tal cual es y te reencontrarás con tu niña interior, la cuidarás y por fin empezarás a sentirte libre.
¿Cómo empezar?
No es nada complicado, un cuaderno nuevo, un lápiz o bolígrafo la confianza para empezar esta terapia desde la razón y la verdad.
Es importante que anotes las fechas que tienen importancia para ti. Si sucedió algún evento no olvides la fecha y remárcala con colores. Esto te ayudará a puntualizar cuándo pasó..
No olvides que te hablarás a ti misma, no debe existir mentiras. Sé honesta contigo misma y refleja tu propia vida un cuaderno que desde ahora será tu confidente y tu mayor tesoro.
Recuerda que esto es una terapia que te ayudará en muchos aspectos de tu vida. Por esta razón dale el cuidado necesario y sé constante… De nada sirve no terminar algo que se empezó hacer por amor propio.
LEER MÁS SOBRE MI NIÑA INTERIOR: ¿CÓMO CONTACTO CON ELLA?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: