Cuando hablamos de diarios, nos imaginamos a esa niña del cole que se sentaba a escribir y escribir en una libreta con candaditos para que nadie accediera a nuestros secretos. ¡Qué tiempos aquellos! ¿Qué tal si nos dedicamos unos minutos al día a revivir estos momentos? Es la mejor terapia para sanar.

¿Por  qué es necesario tener un diario?

Cuando tenemos un cuaderno que es nuestro confidente, todo cambia. Empezamos a escribir entre líneas cosas que nos atormentan y entre otras tantas, detalles que nos llenan de paz. Es como tener a la mano a una mejor amiga que no te juzga, solo te escucha y te comprende, sin importar la hora o las fachas es que estés, siempre estará para ti.

No te sientas absurda por empezar a tener tu diario. No es algo que debería frenarte para empezar un proceso de descubrimiento y sanación… Es como ir de viaje en tu interior y comprenderte, aceptarte, descubrirte todos los días y soltar.

Robin Sharma, autor de varios libros publicados internacionalmente, y también un experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal indicó en uno de ellos, “Audaz, Productivo y Feliz” , 5 puntos por los que es importante llevar un diario. Te los resumo:

  1. Son conversaciones con nosotras mismas.
  2. Nos brindan el lugar en el que procesar emociones de las que no somos conscientes.
  3. Podemos poner nuestros sueños por escrito (…) lo cual despertará energías positivas capaces de crear una experiencia más rica de la vida.
  4. Te permite aprender de la vida y sacar provecho de tu propia existencia.
  5. Fortalece el compromiso (…) y nos afirma en el propósito de hacer que pasen cosas buenas en nuestra vida.

Él asegura que si te animas y empiezas a escribir un diario, tu vida cambiará. Tu interior podrá a ver las cosas más claras, romperás ataduras, te perdonarás, aceptarás tu vida tal cual es y te reencontrarás con tu niña interior, la cuidarás y por fin empezarás a sentirte libre.

¿Cómo empezar?

No es nada complicado, un cuaderno nuevo, un lápiz o bolígrafo la confianza para empezar esta terapia desde la razón y la verdad. 

Es importante que anotes las fechas que tienen importancia para ti. Si sucedió algún evento no olvides la fecha y remárcala con colores. Esto te ayudará a puntualizar cuándo pasó..

No olvides que te hablarás a ti misma, no debe existir mentiras. Sé honesta contigo misma y refleja tu propia vida un cuaderno que desde ahora será tu confidente y tu mayor tesoro.

Recuerda que esto es una terapia que te ayudará en muchos aspectos de tu vida. Por esta razón dale el cuidado necesario y sé constante… De nada sirve no terminar algo que se empezó hacer por amor propio.



LEER MÁS SOBRE MI NIÑA INTERIOR: ¿CÓMO CONTACTO CON ELLA?

Comparte tu opinión