¡Una grande grande!, de las más reconocidas, premiadas (¿o no?), versátiles y profundas actrices norteamericanas de todos los tiempos. El domingo sabremos qué pasa con su Nominación al Oscar 2021 como Mejor Actriz de Reparto por Hillbilly Elegy. Mientras tanto, unas curiosidades sobre Glenn Close.

1. Glenn nació un 19 de marzo de 1947 en Greenwich, Conecticut, E.U. Es de signo zodiacal Piscis y hoy cuenta con 74 años.

2. Comenzó como actriz de teatro, desde entonces la nominaban a premios importantes. Su carrera en cine empezó a sus 35, en 1982. No ha parado de ser nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto y Mejor actriz. Lleva siete nominaciones… ¡y no se ha llevado ninguna vez la estatuilla a su casa!, ¿será este domingo, su octava nominación, la buena?

«Y recuerdo que me sorprendió que conociera a algunas personas que sufrían hiperventilación en cuanto iban a ganar o no, y nunca he entendido eso, porque si haces matemática simple, la cantidad de personas que están en nuestros sindicatos, la cantidad de personas que en nuestra profesión están sin trabajo, la cantidad de películas que se hacen cada año, y luego eres uno de los cinco. ¿Cómo podrías pensar en ti mismo como un perdedor?»

(Referente a no haberse llevado la estatuilla)

Glenn Close

3. En la icónica Atracción fatal de 1987 (que la catapultó al estrellato), hay una escena donde su personaje, Alex Forrest estrella la cara en un espejo. Pues en la vida real, Glenn sufrió una conmoción cerebral que la llevó al hospital… ¡donde descubrió que estaba embarazada!

4. Tan amante de los perros que fue blogger en un sitio que vende absolutamente todo para los caninos: fetchdog.com y suele presentarse a las filmaciones con su séquito canino.

5. Su vida parejiil es vasta, se ha casado en tres ocasiones y ha tenido varias parejas entre guitarristas, rockeros, carpinteros, empresarios, directores, productores y otros actores… entre las más famosas con Woodie Harrelson.

6. Activista por la Salud Mental, su hermana padece trastorno bipolar y fue el impulso para que Glenn Close fundara y presidiera BringChange2Mind, asociación que busca la excelencia y erradicación de los estigmas en torno a las enfermedades mentales. Donando y recaudando desde 2010 cantidades hollywoodenses de dinero para dicho fin.

7. Por su reciente papel como Mamaw en Hillbilly Elegy (que ya puedes ver en Netflix), así como está nominada al Oscar 2021, también lo está al Razzie (selección con lo «peor» de la industria). Ya le ha pasado a otras estrellas que nominan a polares premios por el mismo papel: Sandra Bullock, Sylvester Stallone, Uma Thurman o Jack Nicholson.

Coméntanos cuál ha sido tu papel favorito de Glenn Close, si crees que ahora sí se lleve el Oscar, qué peli te ha gustado más de ella y si te sabes otras curiosidades sobre ella.

Consulta 7 curiosidades sobre otra nominada al Oscar 2021, Amanda Seyfried

Comparte tu opinión