Llega el fin de semana, del aire pescas el deseo de hacer algo, ver a alguien… a mí me pasa que siempre quiero “salir”, pero al preguntarme a dónde, me quedo en blanco. O repito mis opciones de lugares “de siempre” o me voy a lo fácil, encerrado y casero. Para noches en las cuales quieras sensaciones nuevas, diferentes y mejores, gracias al cielo (o al mar) remodelaron el restaurante Bello Puerto en Polanquito.

             

Sobra decirte que el diseño de lugar está de lo más lindo, una barra doble de piso a techo con meseros y bartenders súper atentos y veloces. La decoración es como de restaurante playero, pero nice, iluminación perfecta, muchas plantas colgantes, tonos verdes y rojos, moderno y retro a la vez, tropical, pero en pleno corazón de Polanco. Tiene detalles en la decoración que resaltan por su originalidad: las Barbies que “reservan” tu mesa o los cocos con leyendas graciosas.

               

De la comida te recomiendo mis favoritos: ceviche Bello Puerto, pescado blanco marinado en salsa de la casa, que estoy segura que el plus lo dan el sabor y aroma del coco; brocheta de pulpo chamuscado al carbón, quesadillas, chalupitas, pescaditos capeados, tacos de mariscos y pescados con el sello exquisito del lugar. Puedes pedir montados como lo que te mencioné para probar de todo o de la carta un plato fuerte.

Los drinks son otro bello acierto, prueba el coctel de mezcal con piña, pepino, jengibre y piquín escarchado y si eres más de gin, pide el de frutos rojos. Si vas más en este plan preferirás mesa en la terraza.

Seguro este lugar no me va extrañar, quizá después ya no sea nuevo, probablemente se pase a la lista de mis lugares “de siempre”. Es totalmente un #plankena.

Julio Verne no. 89 Polanco, CDMX

Tel: 5552810980

Comparte tu opinión