Conocer los alimentos que te deprimen es clave para evitarlos, sobre todo cuando estos estados se han vuelto habitual en tus días.

¿Es esto posible? Expertos señalan que la alimentación juega un papel importante no solo en la salud del organismo, sino también en el bienestar emocional de las personas.

Partiendo de ello, es indispensable que las personas aprendan a identificar sus emociones y qué las provoca, para poder enfrentarlas.

¿Existen alimentos que te deprimen?

La respuesta es un si rotundo, es decir, así como existen algunos alimentos que ayudan a mejorar el ánimo de las personas al producir endorfinas; otros causan lo contrario. Es decir, algunos alimentos relajan y generan serotonina, un neurotransmisor que proporciona bienestar; mientras que otros, activan y generan adrenalina.

Evítalos

El consumo de alimentos grasos como, embutidos, quesos grasos, bollería y repostería industrial aumentan la posibilidad de sufrir de depresión. De igual manera, su consumo puede desestabilizar el nivel de azúcar en sangre y provocar ansiedad y cambios de humor. Lo mismo ocurre con las comidas chatarras, estos productos tan deseados por la mayoría de las personas, generan glucosa e insulina, que repercuten en el estado de ánimo.

Beber café y té en exceso afecta al sistema nervioso y producen, cambios en la química cerebral. También se deben evitar los refrescos y el alcohol, porque estimulan el sistema nervioso y «sobreactivan» al organismo, aumentando el riesgo de padecer depresión, provocar ansiedad, estados de humor cambiantes, nerviosismo e insomnio.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: