Es necesario que sepas cuáles son los alimentos que sirven para subir las defensas, y cómo estos ayudan al organismo a protegerte de los agentes infecciosos que te rodean. Es por ello que debes evitar los hábitos que te perjudican, y tratar de llevar una dieta equilibrada, rica en frutas frescas, verduras y vegetales.

  1. Caldo de pollo. Siempre reconforta, proporciona bienestar y sirve de base para muchas preparaciones. Es más, tiene vitaminas y proteínas que ayudan a combatir enfermedades respiratorias, alivia la congestión nasal y crea un efecto antiinflamatorio.
  2. Champiñones. Mejoran el sistema inmune, porque contienen polisacáridos. Además, ayudan a combatir las infecciones respiratorias, porque su consumo aumenta la producción de citoquinas o citocinas, responsables de la comunicación intercelular.
  3. Cítricos. Entre este tipo de alimentos se encuentran en la lechosa, el camote, la auyama, los jitomates, el brócoli, las coles de Bruselas y los pimientos morrones rojos, que ayudan a reducir los síntomas del resfriado, por su contenido abundante de vitamina C.
  4. Yogur. La bacteria contenida en ellos, llamada lactobacillus reuteri, bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.
  5. Ajo, jengibre y guayaba. Poseen un alto poder antibiótico. Prepara jugos nutritivos, mezclándolos con cebollas, brócolis, mandarinas o limones, fuentes de vitamina C, excelentes para subir las defensas, abrir los senos nasales, y mantenerte libre de virus y agentes infecciosos
  6. Coliflor. Rico en antioxidantes como el glutatión, muy efectivo para combatir infecciones. Contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido fólico), C, K y E. Además, proporciona minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Por si fuera poco, es una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Su alto aporte también en fibra y aceite esencial omega 3, mantiene el organismo saludable y fuerte.
  7. Rábanos. Contienen yodo, magnesio y azufre. De hecho, sus propiedades medicinales son excelentes para cuidar el hígado y la vesícula. La vitamina C contenida en ellos, favorece la acción inmunológica, que ayuda a eliminar los residuos que se acumulan en el organismo, como conservantes presentes en los enlatados. Además, es antiescorbútico y antienvejecimiento.
  8. Zanahoria. Rica en betacaroteno, potasio y fósforo. También alivia los procesos respiratorios, regula el ciclo menstrual, es digestiva y diurética, mejora la salud de personas extremadamente cansadas, relaja los nervios y combate la ansiedad.

La sopa de pollo ayuda a subir las defensas y a calentar el corazón.

Por consiguiente, si te faltan energías, padeces estrés, luchas contra tu peso o tienes problemas de salud, quizá no estés consumiendo los suficientes nutrientes que tu cuerpo necesita para llevar una vida sana, decirle adiós a las enfermedades y subir las defensas.

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: