¡Estás decidida a cambiar de empleo e iniciar nuevos proyectos! Todo iba bien en la búsqueda y logras dar con el trabajo ideal pero te das cuenta de que uno de los requisitos es: “la entrevista en inglés”. ¿Lo consideras como una desventaja o un reto?

Inglés: idioma universal

Sin importar parte del mundo donde te encuentres, este idioma se ha consolidado y se ha posicionado como el más universal de todos. Por esta razón, es un plus dominarlo y más cuando estas dispuesta a iniciar nuevos proyectos laborales. ¡No sabes los requisitos que te puedan pedir!

Un día normal recibes una llamada y te das cuenta que es de esa empresa donde siempre has querido trabajar pero uno de los requerimientos es hacer la entrevista en inglés. ¿Ánimos abajo? ¡No! Vamos a ponértela fácil con algunos consejitos.

Entrevista de trabajo en ingles

Entrevista de trabajo en ingles

Tips para triunfar en las entrevistas de trabajo in English!

Primero que nada, cero nervios, mente positiva, frente en alto y con los tacones bien puestos… ¡Que nada te detenga!

  • Confianza en ti misma: aunque es normal que sientas un poco de ansiedad, nunca pienses que no eres suficiente para el cargo. Recuerda que si te llamaron es porque el reclutador ya revisó tu CV y le gustó con lo que se encontró. ¡Si cumples las expectativas para el puesto!
  • Olvídate del grammar: no te obsesiones por los tiempos gramaticales ni en la correcta conjugación verbal, confía en tus conocimientos. Enfócate que hacer que la entrevista fluya con lo mucho o poco que sepas en este idioma, al cabo ya pusiste ahí cuál es tu nivel. ¡Sé más natural, eso también cuenta!
  • Practica el inglés de negocios: es importante que sepas las palabras, frases y términos claves para poder encaminar la entrevista. Puedes hacerlo mediante cursos días previos a la entrevista o por qué no, usar traductores web. Si tienes amigos nativos, practica con ellos, ¡todo se vale!
  • ¿Preguntas incómodas?: te presentamos algunas, ve practicando. Good luck!

– Why did you leave your last job?

– Do you consider yourself successful?

– What motivates you?

– Why should we hire you?

– How long would you expect to work for us if hired?

– Why was there a gap in your employment between these dates?

– Describe your management style?

–  What qualities do you look for in a boss?

– Do you have any questions for me?

  • Una charla con el espejo: no lo tomes como una idea loca, es precisamente lo que necesitas hacer para ver tu postura, tus fortalezas y debilidades a la hora de hablar en otro idioma.

Ve respondiendo las preguntas anteriores frente al espejo y trata de pulir esos detalles que no te convencen mucho. Por ejemplo, miras mucho a los lados y no te enfocas en ti, notas que tienen algún tic nervioso, estás muy rígida, te tocas muchos las manos mientras te miras… etc.

Con estos consejos tendrás éxito y te sentirás la mujer más bilingüe del mundo. Trust yourself!

Información sugerida por: Babbel

 

LEER MÁS SOBRE: ¿ENTREVISTA DE TRABAJO A LA VISTA? ¡CERO PROBLEMA!

Comparte tu opinión