¿Nervios y ataques de ansiedad por esa entrevista de trabajo? Domínalos,  ¡irradia seguridad y ese trabajo será tuyo!

Sin nervios

Seguramente te ha pasado que tienes largo tiempo buscando empleo y nada que te llaman… pero cuando recibes un mail o te localizan para una entrevista, empiezan los nervios.

Olga Albaladejo, Coach personal para 3Contigo, confiesa que esto es normal, pero debes aprender a dominarlo. Recuerda el poder que puede ejercer en nosotros la mente. Por esta razón, no debes darle cabida a los pensamientos negativos y confiar en tu preparación.

“Los nervios que genera una entrevista de trabajo son lógicos y naturales, de hecho, son un síntoma positivo de que estás implicado de verdad con un objetivo por el que quieres trabajar y arriesgar.” Dice Albaladejo.

Se tú quien domine la entrevista de trabajo, no ella a ti

La Coach aconseja que primero que nada, busques información de la empresa, para que puedes tener un control de todo lo que te plantearán en la reunión de trabajo.

Imprime el currículo actualizado y si dispones de un portafolio que sustente tus trabajos y experiencias, estaría genial.

Come ligero antes de ir a la entrevista. Los nervios atacan en gran parte por el estómago.

Toma en cuenta tu espacio de tiempo disponible. Las empresas siempre se adaptan al tiempo del personal seleccionado para la entrevista, por lo que es recomendable que seas honesta con esto.

Evita usar ropa o zapatos nuevos para este día. Mientras más comodidad más segura te sentirás y precisamente esto es lo que necesitas, seguridad y firmeza. ¡Que nada te limite!

No es buena opción que tu celular suene a mitad de entrevista, en este sentido es recomendable que coloques silenciador para evitar interrupciones.

No veas esa entrevista de trabajo como el último tren que pasó, esto te bloquea y no es precisamente lo que necesitas para tener esa actitud positiva. Si puedes, planifica algo que te motive después de la entrevista, esto te ayudará a mantener el positivismo elevado.

Arma tu CV para que impacte de una sola mirada: lee aquí. 

LEER MÁS SOBRE: 10 CLAVES PARA PRIORIZAR TAREAS EN TU TRABAJO