Antes de reunirnos con Dulce María nos hicimos mucha preguntas, una de ellas ¿Cómo una chica tan joven puede tener tantas historias de éxito? La verdad, encontramos a una mujer sumamente sensible, con una voz aparentemente tímida pero con una impactante seguridad. También descubrimos que detrás de esa confianza hay mucho trabajo espiritual, que de una u otra manera la mantiene con los pies en la tierra.

ENTREVISTA

¿Cómo te sientes en este nuevo proyecto televisivo?

Muy contenta de volver a actuar con este personaje que es todo un reto. Se trata de mi primer antagónico y estoy muy contenta. Llevaba un buen rato dedicándome a la música, así que me siento muy bien.

¿Te identificas con el personaje “Renata”?

Renta es una mujer que no tiene valores y que nunca ha tenido amo. Es una chica que pasa por encima de quien sea para conseguir lo que quiere sin pensar en las consecuencias o en los demás. Es muy diferente a mi, por eso acepté hacerlo. Es un personaje que me reta. Ella lucha por lo que quiere, pero a la mala y yo no.

dulcemaria3

¿Qué valores te dieron tus padres cuando comenzaste en esta carrera?

Empecé hace 25 años, yo tenía 5 años. Los valores me los han dado toda la vida, no es algo nuevo. Es mi educación, su cariño, amor, apoyo y que siempre me trataron como cualquier persona. Los valores y la educación que me dieron son los mismos que le dieron a mis hermanas, yo no era especial. Siempre me mantuvieron con los pies en la tierra y me enseñaron a trabajar limpiamente por lo que quieres. Prepararme, ser humilde y agradecida. Por ejemplo, Renata siempre se corrompe por lo que quiere, en cambio mis padres me enseñaron a luchar por lo que quiero con integridad. Siempre siendo fiel a mi misma y a mis creencias.

Eres la villana en Corazón que Miente ¿te ha tocado ser villana en el amor?

Pues según yo no (risas) pero yo creo que sí. Yo te puedo decir que no, pero cuando terminas con alguien te das cuenta de que puedes llegar a lastimar a alguien sin querer. ¿Pero algo que les haya hecho algo horrible? según yo, no.

¿Y te han mentido en el corazón?

Sí, claro. ¿A quién no?

¿En qué te inspiraste para hacer la canción de la telenovela?

Es una canción inspirada un poco en el personaje de Renata, una chava muy sola. Pero en realidad no pensé solo en el personaje, también pensé en mi infancia y en muchas situaciones que incluso yo, he tenido que vivir. Momentos en los que a veces le tienes que mentir a tu corazón porque ya no puede estar con esa persona. Entonces, el corazón tiene que fingir que está contento y saliendo adelante pero no puede. Eso pasa sobretodo cuando terminas una relación. Es algo que yo he vivido y creo que mucha gente se puede identificar.

¿Vamos a ver más canciones autobiográficas en tu próxima producción?

Las canciones que yo compongo hablan sobre mis experiencias, de cosas que vivo o que me han pasado, también que le han pasado a mis amigas o fans. Es parte por lo que me gusta tanto la música, y por poder compartir mis historias y por algo que yo sé lo que se siente. Hay otras que me gustan mucho y que a lo mejor me siento muy identificada aunque no las haya escrito yo, pero apenas estamos en el proceso de buscar canciones.

¿Qué vamos a ver de nuevo en esta producción?

Lo que te puedo decir es que vamos a integrar nuevos sonidos. En este disco voy a tener nuevos productores que son muy buenos. Será pop, pero con toques diferentes. Por ejemplo; la canción de «Corazón que Miente» tiene toques más electrónicos y orgánicos. Es una canción que  me hace vibrar desde que la escuché. Es casi una balada, pero es una probadita de lo que vamos a sacar.

Muchas  mujeres están cambiando su prioridades; como tener hijos o casarse ¿Cuál es tu prioridad ahora? ….

Espera la segunda parte de la entrevista a Dulce María en Kena.com

Comparte tu opinión