Definitviamente el COVID-19 ha intervenido con toda nuestras vidas, incluyendo nuestra paz mental. Muchas veces hemos tenido que disimular que todo está bien pero por dentro tenemos una tormenta de dudas y preocupaciones.

La clave está en: ver lo positivo que estás haciendo. El hecho de asumir con cordura esta situación y cuidarte a ti y a los tuyos, es algo extraordinario, ¡lo estás haciendo bien!

¿No te pasa que en estos días de cuarentena te has reinventado y has hecho cosas que tenías tiempo sin hacer? Eso también es positivo. Ayudar al prójimo, compartir más con los que vives, darle calorcito a tu hogar y reencontrarte contigo misma son cosas que definitivamente, te suman.

Sin embargo, sentimos ese miedo que nos hace dudar que todo al final, va a estar bien. ¿Qué haces con ese miedo?  1- te hace manejar la situación con exceso de prudencia, lo que nos obliga a quedarnos en casa y 2- caer en el juego de las compras y conductas nerviosas.

Cuando hacemos estas compras compulsivas, no estás haciendo mayor cosa, solo das tu granito de arena para que todo siga siendo un caos. Compra lo necesario y dale la oportunidad al próximo que también adquiera lo que le hace falta.

¿Cómo hace una persona ansiosa ante esta situación?

Si eres una persona ansiosa, depresiva, nerviosa o simplemente estás llena de estrés, te decimos algunas claves para manejar esta situación:

  • Uso adecuado de la información (solo lo que agregue valor).
  • Distráete y ríete mucho, recuerdo la importancia del humor en el sistema inmunológico.
  • Evita hablar del tema todo el día.
  • Crea una rutina funcional: haz cosas productivas y repítelo siempre para ir construyendo tu equilibrio emocional.
  • Identifica las cosas que te fortalecen y te debilitan y con base en eso, decide de qué temas hablar, qué cosas hacer y en qué enfocarte. Siempre haz cosas que te sumen.
  • Dedica al menos 10 minutos de tu día para realizar actividades físicas.
  • Si te gusta leer, escribir, pintar, tocar algún instrumento, aprovecha esta cuarentena y disfruta de este momento que te vas a regalar.
  • Realiza actividades de elevación espiritual: haz yoga, medita y limpia tu casa.
  • Hacer el amor, es algo que te hará sudar, olvidar, disfrutar y hacerte sentir mejor. Por supuesto, si tienes pareja viviendo en casa, ahora mismo no es el mejor momento para citas casuales.

Si pones en práctica estos consejos notarás como tus niveles de ansiedad van desapareciendo y podrás mantener la calma en estos tiempos de crisis a nivel mundial.



¡IMPORTANTE! TODO LO QUE DEBES SABER SIN CONTRAES CORONAVIRUS

Comparte tu opinión