Un par de hermanas mexicanas, María y Alejandra Albarrán, crearon WERK, una app de empleo temporal donde ambas partes, empleadores y empleados, deciden si quieren conectarse o no, para establecer una relación laboral.

En México existen un total de 38.3 millones de jóvenes cuya edad promedio es de 27 años de edad. En el ámbito laboral, se han experimentado profundos cambios a raíz de que la juventud comienza a integrarse cada vez más a los puestos de trabajo:

  • Hoy los jóvenes valoran más la libertad que el puesto
  • 40% de personal que rota en las empresas son jóvenes
  • El promedio de estadía en un trabajo es de un año y medio
  • Datos de la ENOE 2016 muestran que 63.7% de las mujeres ocupadas y con hijos son trabajadoras subordinadas y remuneradas, 26.6% trabaja por cuenta propia y 7% son mujeres ocupadas que no reciben remuneración por su trabajo; solo el 2.7% de las mujeres que son madres y están ocupadas, son empleadoras
  • Dentro de unos años, la generación del milenio representará más del 50% de la población activamente laboral

Esto sirvió como punto de partida para las hermanas Albarrán y su emprendimiento, que sin duda está increíble. Ellas afirman que «el trabajo temporal es beneficioso para amas de casa, mamás, estudiantes a medio tiempo, estudiantes indecisos o simplemente para aquellos que quieran tener un ingreso extra»

Tomando eso en cuenta crearon WERK, una app que permite contrataciones por horas, días o meses. Y por la forma de uso, se parece bastante a un Tinder del empleo, sólo basta que ambas partes hagan match.

La aplicación es totalmente gratis, además te ahorrará tiempo y un montón de explicaciones con respecto a por qué sólo puedes trabajar a cierta hora.

Comparte tu opinión