Estiramientos de escritorio

Si pasas mucho tiempo sentada comenzarás a sentir una leve tensión, principalmente en los hombros y espalda, que podría llevar a problemas de salud más graves. Para prevenirlo necesitas adoptar una postura sana, utilizar una silla ergonómica y por supuesto, realizar pequeños estiramientos de escritorio, para reducir el impacto negativo de estar muchas horas sentada.

Lo más recomendable es hacer un par de ejercicios cada hora para activarte y tomar mucha agua. De esta manera mejoras la circulación y alivias el malestar físico del trabajo. Intenta con estos pequeños ejercicios a ver qué tal te sientes.

El clásico estiramiento

Lo mejor es realizarlo de pie. Párate firme y sube ambos brazos entrelazando los dedos y volteando un poco las palmas. Mantén esta postura unos segundos estirando lo más que puedas y luego relaja los brazos. De seguro notarás la espalda y cuello un poco más relajado.

El toque de hombros

Puedes hacerlo sentada. Otro ejercicio muy básico es el que debes llevar ambos brazos hacia arriba. Dobla hacia atrás el brazo derecho y coloca tu palma izquierda en el codo del otro brazo. Tira del codo hacia la izquierda y mantén por un momento. Repite con el otro lado.

Brazos hacia abajo

Párate y lleva ambos brazos hacia atrás. Igual que en el primer ejercicio entrelaza los dedos y dobla las palmas hacia atrás. Debes mantener una postura recta y estirar lo más posible durante unos segundos. Eliminará buena parte de la tensión en los brazos. Recuerda que si utilizas teclado se te hará más cómodo colocarlo en las piernas.

Manos en la nuca

Entrelaza tus dedos y colócalos en la nuca. Abre y cierra con los brazos como si estuvieras aleteando y repite unas 10 veces. Es un ejercicio perfecto para evitar una joroba y mantener una buena postura.

Finalmente, el cuello

Lleva tu cabeza hacia atrás y adelante 5 veces seguidas, luego gira de un lado al otro 5 veces más. Haz unas 2 series de este ejercicio, de manera muy lenta, para no lastimarte. Así le darás movilidad a tu cuello con estos estiramientos de escritorio, para disminuir las consecuencias de la rigidez y reducción de movimiento, tan común en una oficina.

Estiramientos de escritorio

Kari Shea on Unsplash

SIGUE LEYENDO: Estiramientos mientras ves la tele


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: