Llegamos a una edad donde ingerir nuestro cóctel vitamínico es fundamental, por temporadas pero así lo sentimos: fundamental. ¿Qué pasa si no lo hacemos? Nuestro cuerpo nos da señales precisas y hoy hablaremos sobre los síntomas más comunes cuando hay un déficit de vitamina B12 en nuestro organismo.

¿Sabes para qué sirve la vitamina B12?

Esta vitamina es necesaria y debemos incluirla en nuestra dieta de todos los días. Principalmente, participa en la formación de glóbulos rojos y en la producción de ADN, material genético de toda célula.

Además, mantiene el sistema nervioso y previene enfermedades como la anemia megabloblástica.

La vitamina B12 se encuentra en alimentos provenientes del animal, como por ejemplo: carne, pescado, mariscos, pollo, huevos o productos lácteos.

Según un artículo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, el 4 % de las mujeres de edad madura (entre 40 y 60 años) sufre de deficiencias de este nutriente.

Mira este post: Vitaminas Personalizadas: ¡alivio para todas!

Vida sana, vitaminas B12 presentes. Foto:  Lexa Nicole en Pexels

Vida sana, vitaminas B12 presentes. Foto: Lexa Nicole en Pexels

¿Falta de vitamina B12? Tu cuerpo lo confirma

Si no consumes la cantidad necesaria de vitamina B12, puedes presentar algunos síntomas como: debilidad, visión borrosa, agotamiento constante, pérdida de memoria y hormigueo en las extremidades. ¿Te pasa?

Si la respuesta es sí, pues incrementa los alimentos antes mencionado en tu dieta diaria y empezarás a notar la diferencia. Sin embargo, puedes consultar con tu médico de cabecera y que sea él quien te recete algunos cápsulas o inyecciones como una opción adicional.

A continuación, te puntualizo otros síntomas comunes cuando hay baja de esta vitamina en el cuerpo:

  • Confusión.
  • Tono de piel amarillo o pálido.
  • Desorientación.
  • Mareo.
  • Reducción de reflejos.
  • Dificultad del lenguaje.
  • Debilidad.

Más vale prevenir que lamentar. Y en este caso, es necesario mantener los niveles óptimos de vitamina B12 y gozar de buena salud a corto, largo y mediano plazo.



¿Sabías que hay una pomada de rozaduras que tiene vitaminas?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: