Netlog

La diabetes es una enfermedad común que puede atacar a cualquiera, pero ¿hubieses imaginado a figuras públicas padeciéndola?

El número de personas con diabetes ha aumentado con los años. Según la OMS, pasó de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. En México, la cifra aumentó de 9,2% en 2012 a 9,4% en 2016.

A muchos famosos les ha sido diagnosticada desde temprana edad, a otros luego de atravesar problemas de tensión, adicciones y obesidad. Lo más llamativo es su forma de afrontarla e inspirar a sus seguidores. ¿Quieres conocer a algunos?

  • Halle Berry: Recibió la noticia en el año 1989. Halle filmaba una película cuando desmayó y entró en coma. Desde ese momento inició un régimen de dieta y ejercicio; asegura que le cambió la vida.

“Yo pensé que iba a morirme. Que la diabetes significaba la muerte”

Berry es una de las voceras en la lucha contra la enfermedad. Además, procura que sus hijos mantengan una alimentación saludable. Se esfuerza por comer cuatro platos al día y consume complementos vitamínicos.

“La idea es entrenar tu cuerpo para quemar grasas saludables y así como grasas saludables todo el día”

via GIPHY

  • Don Francisco:  Mario Kreutzberger supo de su condición hace 16 años y, desde entonces, la trata con insulina. A sus 76 años, la diabetes no le ha impedido desarrollarse profesionalmente e impartir orientación a latinos en EEUU.

    “Por supuesto, esto de la diabetes es como en una carrera, hay algunos reglamentos y mucho trabajo en el camino. Cuando me diagnosticaron la diabetes, el especialista me indicó que lo que tenía que hacer era comer saludable, hacer deportes y tratar de bajar de peso. De manera que eso no ha sido un impedimento, puedo trabajar entre 14 y 16 horas al día. La diabetes bien manejada es llevadera, la mal manejada resulta de las cosas más terribles que hay”.

    BBC.com

  •  Salma Hayek: Padeció de diabetes gestacional durante el embarazo de su hija.

Hayek posee antecedentes familiares de diabetes tipo 2 y, además, había aumentado rapidamente de peso. Su médico le recomendó cuidar su alimentación para evitar complicaciones. Las causas de este tipo de diabetes no han sido descubiertas, pero pueden atribuirse al nivel de hormonas que inhiben la acción de la insulina en la madre. Afortunadamente, desaparece al finalizar el parto.

 

via GIPHY

  • Nick Jonas: Se enteró de su enfermedad a los 13 años, mientras pertenecía a la agrupación Los Jonas Brothers (junto a sus hermanos). Jonas quiso aprovechar su fama para hablar a su público de la diabetes y compuso un tema que para él fue liberador. (A little bit longer)

“La verdad es que me ha moldeado como persona. La diabetes ha tenido un efecto en mi vida creativa, en la forma en que me aproximo a una canción y lo hago todo”

media.melty.fr

La diabetes requiere de cambios y mejoras en el estilo de vida. El ejercicio, la alimentación balanceada y una rutina alejada del estrés puede garantizarle una sana convivencia. Tampoco debes olvidar que la prevención es clave. ¡Infórmate! #MesdelaDiabetes

Sé parte de nuestra comunidad

Recibe gratis nuestro newsletter con contenido único, trivias e invitaciones a nuestros eventos.

¡Gracias por querer ser parte de nuestra comunidad! Llena el siguiente formulario y ¡listo!

Powered byRapidology