energía en noviembre

El último del año puede ser un mes agobiante para muchos. Planeas las festividades, intentar cumplir las metas (que no cumpliste), planear las siguientes… ¿Cómo poder con todo sin cansarte? Llénate de energía en diciembre con estos tips básicos que cualquiera puede seguir.

1 Sueño de calidad

La higiene del sueño puede ayudarte no solo a dormir más rápido, sino a tener una mejor calidad del sueño. Recuerda invertir en sábanas y almohadas de buena calidad y mantener tu habitación a una temperatura e iluminación adecuadas. Dos o tres horas antes de dormir culmina con tus actividades regulares, no utilices dispositivos, cena temprano, y relaja tu mente.

energía en diciembre

Foto de Isabella and Zsa Fischer en unspalsh

2 Dieta equilibrada

Es bien sabido que una buena alimentación es necesaria para contar con la energía adecuada. Los azúcares te darán un subidón de energía pero, al quemarse te sentirás mucho más agotado que antes por ello no es recomendable. En su lugar mantén una dieta mucho más balanceada para que puedas tener más momentos el mismo nivel de energía siempre. Solo con consumir menos productos procesados y más naturales, verás que te sientes totalmente distinta.

Foto de Brooke Lark en unsplash

3 Agendas y organización

No tiene por qué ser una agenda, siempre y cuando tengas un buen sistema de organización. Puedes utilizar una pizarra, to-do list, bullet journal o post- It. El mejor método es el que te funcione y te permita tener todo en orden, también puedes probar con aplicaciones como Notion para organizarte.

energía en diciembre

Foto de Eric Rothermel en unsplash

Extra: Receta saludable

Y para culminar, te dejamos una receta que te ayudará a conciliar un mejor sueño y mantener una dieta. Esta increíble receta la podrás anotar en tu método de organización para tenerla siempre a mano. ¿Lista para equilibrar tu energía en diciembre?

Sopa de fideos, Ingredientes

  • 200 gr de Fideos para sopa
  • 4 pzas. de muslos de pollo sin piel
  • 6 rebanadas de tocino ahumado
  • 1 ½ L de agua
  • 1 tz de apio picado
  • ½ de tz de perejil picado
  • 1 tz. de papa en cubos
  • 1 tz de zanahoria en rodajas gruesas
  • ½ pza. de cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • ¼ de cda. de orégano seco
  • ¼ de cda. de tomillo seco
  • Sal al gusto
energía en diciembre

Foto de Karolina Kolodziejczak en unsplash

Procedimiento

Lleva el litro y medio a una olla y agrega los muslos de pollo, la cebolla, el ajo, una ramita de perejil, laurel y un poco de sal. Hierve tapado por 25 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y retira toda la espuma que se forme en la superficie.

Retira las piezas de pollo, reserva y deja enfriar un poco para poder deshebrarlas más tarde. Cuela el caldo y reserva. Puedes guardar el resto de la verdura para alguna otra receta.

Sofríe el tocino en una olla sin dorar demasiado y el caldo para luego llevarlo a hervir. Incorpora la papa, la zanahoria, el apio, el orégano, el tomillo y hierve hasta que las verduras estén suaves.

Agrega los fideos a la sopa y cuando estén a punto, añade el pollo deshebrado. Prueba para saber si todos los sabores están bien y si no, siempre puedes agregar un poco de sal y tus condimentos preferidos para mejorar. Sirve con un poco de perejil picado y estará listo.

¿Qué te han parecido estos tips para mejorar tu energía en diciembre?

Cortesía de Yemina

No más problemas para dormir: pasos para lograr una higiene del sueño


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: