higiene del sueño

Todas en algún momento hemos sufrido de insomnio y es de lo peor. Si eres de las que se preguntan qué hacer para dormir mejor, acá te dejamos las indicaciones para tener una mejor higiene del sueño y dormir de manera más profunda y reparadora.

Todo comienza por la tarde

Estamos acostumbrados a que nos digan que lo que hacemos las últimas horas del día influirá al momento de acostarnos y es cierto, pero no es todo lo importante. Para tener unas buenas horas de sueño en realidad debes comenzar desde el mediodía, desde lo que comes en este momento. Lo que pocos saben es que ingerir cafeína o sustancias excitantes desde este momento, como el chocolate, pueden arruinar tu sueño por completo.

Disminuir gradualmente tus actividades

Tanto físicas como mentales, necesitas reducir tus actividades en las últimas horas del día. Nada de resolver problemas matemáticos o lavar la ropa a media noche, porque no estarás preparándote para relajarte. Aunque sabemos que es un paso muy difícil para el estilo de vida de muchos, procura realizar las tareas pesadas primero.

Limpia tu mente

Al menos dos horas antes de dormir anota todo tu día o al menos las cosas que te agobian y te podrían perseguir toda la madrugada. Anota todos los pendientes y tareas, además escribir es muy terapéutico por lo que también disminuirá los niveles de estrés y te inducirá un poco más a la relajación.

higiene del sueño

Isabella and Zsa Fischer on Unspalsh

Crea un ambiente relajado

Las velas y los libros antes de dormir está bien, pero más allá de eso organiza tu espacio ideal. Consigue una almohada ni muy alta ni muy dura y tu columna cervical debe descansar por completo en el colchón. Duerme con ropa suave que no te marque, tanto la tela de tu pijama como la de cama debe mantenerte abrigada, sin hacerte pasar frío ni calor.

¿Conoces otros tips de higiene del sueño para ayudarte en las malas noches?

La melatonina: el elixir del sueño ¿siempre?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: