El 25 de enero fue inaugurada la exposición temporal “Feminicidio en México” en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

A través de un recorrido con testimonios, videos, fotografías y audios; esta muestra busca exponer una realidad problemática en el país: los feminicidios que se viven a día a día.

“Todos los días, 7 mujeres son asesinadas en México.”

Con datos duros, se busca informar y sensibilizar, pero sobre todo abrirle los ojos al público acerca de qué es un feminicidio y por qué se comete.

 Y no sólo eso, también concientizar sobre la violencia hacía la mujer en sus distintos niveles. Estos dos temas, no son temas de moda, son una realidad latente, que además compete a toda la sociedad y no sólo al género femenino.

 

De acuerdo con cifras del INEGI de 2011: 14% de las mujeres en México han sufrido violencia física de parte de su pareja; 43.1%, psicológica; 24.5%, económica y 7.3%, sexual.

“Esta exposición es un homenaje a la víctimas de feminicidio”

Esta es una gran oportunidad para que por medio del arte tengamos una perspectiva diferente que pueda combatir la impunidad alrededor de este problema.

La exposición estará abierta al público hasta mayo de 2017.

Por ser exposición temporal, el costo de la entrada es de $30.00 general y $15.00 para estudiantes, maestros y con credencial INAPAM.

Comparte tu opinión