Estos 3 ejercicios son muy fáciles de realizar y te ayudarán a fortalecer tus glúteos y piernas, pero una noticia aún mejor es que puedes hacerlos en casa y a la hora que más te convenga ¡fueras las excusas!
Te traigo los 3 mejores ejercicios para conseguir resultados beneficiosos y además te los explico al detalle para que no te queden dudas. Cuida tu salud física y ¿por qué no?, también mejora tu imagen. Agradecerás cuando veas los cambios en tu cuerpo.
3 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas
1 Sentadillas
Este ejercicios es ideal para fortalecer piernas, glúteos y aumentar su volumen. Al principio, cuesta, sobre todo si tu cuerpo no está acostumbrado a la actividad física, pero valdrá la pena.
Este ejercicio se hace de la siguiente manera:
Colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros, baja lentamente el cuerpo como si fueses a “sentarte en una silla”, saca un poco los glúteos, flexionando la cadera y rodillas unos 90 grados, aproximadamente. Mantén la posición unos 10 segundos y luego vuelve a la posición inicial. Puedes extender los brazos al frente para sostener el equilibrio. Realiza 2 o 3 series de 15 repeticiones.
2 Zancadas alternas
Además de endurecer los glúteos, este ejercicio ayuda a quemar calorías, tonificar los brazos y fortalecer la espalda.
Para su ejecución, colócate de pie y da un paso largo hacia adelante. Agáchate doblando una sola rodilla hasta que tenga contacto con el suelo. Cuando lo hagas, procura que la rodilla doblada no sobrepasa la punta del pie. Después, vuelve a la posición de inicio e intercambia la pierna que avanza. Puedes hacer 2 o 3 series de 8 a 10 repeticiones con cada lado.
3 Puente de glúteos
El puente no solo tonifica los glúteos, fortalece los abdominales y la zona lumbar. Se debe mantener la postura el mayor tiempo posible, la columna recta y las rodillas juntas, así conseguirás mayores resultados.
¿Cómo se hace? Tumbada boca arriba en el suelo con las piernas flexionadas, lleva los talones hasta los glúteos. Los brazos permanecen a ambos lados del cuerpo. Desde esa postura, eleva la pelvis, despegando los glúteos del suelo hasta tener el cuerpo alineado. No hagas fuerza con las manos, solo la del cuerpo. Baja y regresa a la posición inicial. Repite 2 o 3 series de 15 repeticiones.
Dile adiós a la pereza y actívate con estos ejercicios.
Perfecciona tus ejercicios, ¡fuerza en tus piernas!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: