Sueles realizar más de dos proyectos a la vez. ¿Cómo haces para equilibrar el tiem- po entre tantos trabajos? Muchas mujeres tratan de lograr metas paralelas, ¿qué les aconsejas para lograrlo?

Yo creo que es fundamental, y siempre se lo digo a quien me lo pregunta, que para lograr metas paralelas, aunque sea muy can- sado, lo más importante es prestarle toda tu atención al aquí y al ahora. No hay que estar pensando en lo que no estás haciendo, en el mañana o el pasado. Un ejemplo es como que ahorita estamos haciendo la telenovela, y cuando grabamos escenas yo presto toda mi atención en lo que estoy haciendo en el ahora. Ya vendrá en unas horas lo que venga, ya sea del teatro u otro proyecto. Pero hay que enfocarse mucho, es lo que siempre digo, en cómo te enfocas, todo vendrá. El futuro solito va a llegar. No porque lo pienses, va a ser más rápido o más lento. Y créeme que mientras más te centras, más mejo- ras y solito algo te va a llegar para mejor.

Muchos hablamos de tu belleza. ¿Qué opinas del tabú que aún afecta a las mujeres con respecto a su belleza y la “exposición” en las redes sociales? ¿Qué le podrías decir a tus seguidoras más jóvenes sobre este tema? ¿Cómo saber qué es correcto y qué no?

Lo correcto o lo incorrecto lo pone la sociedad. No lo pone uno como ser humano o como persona. Porque la cultura es lo que rige lo que es adecuado o no. Lo que tú creas sinceramente que es lo correcto, y lo que sientes en tu corazón, es lo que tienes que hacer. Sin que nadie emita juicios, sin que nadie emita comentarios, porque acuérdate de que cuan- do uno apunta con un dedo, hay otros tres dedos que están apuntándote a ti. Entonces, uno siempre tiene que ver por uno mismo sin pensar en lo que van a decir los demás. ¿Qué puede ser peor en esta vida? Que es el siguiente paso, que puede ser el peor, que es la muer- te. En esta vida no hay nada malo. No deberíamos tener etiquetas. Todo el mundo le pone “lo bueno” o “lo malo” según su cultura y su conveniencia o su forma de crianza, pero las cosas son como son y ya.

livia-brito13-58-10-f

Cuando protagonizaste Muchacha italiana viene a casarse, conociste a José Ron, y entonces se generó toda una historia, gracias a la especulación de los medios, de que ustedes eran pareja. ¿Cómo te sentiste al respecto? José y tú supieron cómo verle el lado gracioso a la situación ¿Qué tienes que decir con respecto a la invasión de los medios de comunicación a las vidas personales de los actores y celebridades?

A mí siempre me han dicho: “¿por qué te metiste allí si sabías que iba a ser así?” O “es una consecuencia de tu trabajo”. Sincera- mente, no creo que debería ser así porque nuestra vida profesional, y la de cualquier artista, es entretenimiento. O sea, yo entre-

tengo con mi trabajo, pero mi vida personal no es entretenimiento para nadie. Claro, no tengo nada en contra de nadie. De hecho, yo en mis redes sociales comparto gran parte de mi vida privada como lo hace todo el mundo, como lo hace cualquier persona en sus redes sociales; los lugares dónde has estado, las comidas que has degustado, etc. A uno, por otro lado, lo persiguen con cámaras como si lo estuvieran espiando. Repito, no tengo nada en contra, pero es algo extra que no debería suceder.

Hay personas a las que no deberías dar todo tipo de información. Pero lo bueno es que la mayoría de las personas quieren entretenerse con tu trabajo, porque a eso nos dedicamos. No es como un abogado que se encarga de sacar juicios, o un doctor que se dedica a hacer su trabajo. Ya cuando está sin su bata, por ejemplo, en el cine o en la playa, pues es otra persona normal. ¿No?

livia-brito13-58-10

¿Qué hace Livia Brito para mantener esa melena tan saludable?

Cepillarlo diario. Es un truco para tener el pelo sano y lindo, lo que hago es peinar- lo y cepillarlo al menos tres veces al día, y antes de acostarme a dormir. Esto permite que el cabello crezca más.

Al cabello lo enjuago con agua mediana- mente fría o templada. El secreto se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente daña el cuero cabelludo. Hacer mas- carillas es otro buen tip. Una de mis recomendaciones es la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva. Mezcla el huevo con un poco de miel. Añade la mezcla en un tazón con aceite de oliva. Luego te lavas el cabello con champú y lo enjuagas con agua, como haces siempre. Allí aplicas la mascarilla, masajeas el cuero cabelludo durante varios minutos y dejas que la mascarilla haga efecto durante media hora, luego enjuagas bien con agua fría. Esto para mantenerlo hidratado.

Hay tradiciones que, en tu opinión, tienen que olvidarse, y no podríamos estar más de acuerdo contigo, pero ¿qué te llevó a parti- cipar tan activamente en contra de las co- rridas de toros?

Hace cuatro años tuve la gran oportunidad de trabajar junto a Marco Antonio Re- gil, y él me enseñó parte de su estilo de vida, como el veganismo y la protección de animales en contra de la violencia y lo que ellos sienten. En ese momento no lo entendí porque no había madurado tanto en esta cuestión del despertar del ser humano y de crear conciencia. Pero conforme han pasa- do los años, pues es cada vez más claro para mí. Además, hay tantas formas ahora para entretenerse gracias a los avances que hoy en día tenemos en nuestra sociedad. Por suerte la gente ya se da cuenta de que en los circos no deberían usar animales, que los zoológicos no deberían existir, que no somos la única especie que habita este planeta que, de hecho, compartimos con miles y miles de organismos, por lo que no debemos creer que tenemos el privilegio de poder encerrar entre cuatro paredes a un ser que es igual que tú, solo porque tienes el poder para someterlo.

Hay que crear conciencia de lo que está pasando en el mundo y en el planeta. De que no somos mejores que ningún otro ser viviente. En eso sí estoy totalmente en contra, ¿creernos superiores? No me gusta. Y sí estoy en contra de la violencia hacia los animales.

Este año diste vida Maribel Guardia en Por siempre Joan Sebastián, con quien también compartiste en uno de tus ante- riores trabajos. ¿Cómo te sentiste duran- te este proyecto? Sabiendo que Maribel estaría allí para ver cómo la interpretabas.

Me sentí bien estudiada, porque con Maribel estuve trabajando durante un año. Además, pedí tiempo y espacio para platicar con ella y poder interpretarla lo mejor que pude. También tuve la oportunidad de trabajar junto a Carla Estrada, que es una productora ejemplar, con trabajos muy bien logrados porque se involucra de lleno en todos los proyectos que realiza, como debe ser. Y para mí fue toda una experiencia que me dejó anécdotas muy felices, la verdad es que sí.

Ahora protagonizarás junto a Arap Bethke, La piloto, de la cual ya has compartido algunas imágenes en Instagram sobre una escena de riesgo. Cuéntanos un poco sobre este proyecto, una serie de Tv de Univisión ¿no? ¿Cuándo comenzó el rodaje y para cuándo se puede esperar su estreno? ¿Cómo es Yolanda, tu personaje?

El estreno se espera para enero más o menos, a finales del mes. Mientras que las grabaciones empezaron a principio del mes pasado. La Piloto es Yolanda, un personaje que nunca había hecho, de verdad. Tiene muchísima acción, mucha aventura, tiene una forma de hablar como muy coloquial, de lo más natural. Empieza con este acento norteño, ella es lanzada, se avienta, se cuelga, dispara, pilotea aviones, hace cosas muy divertidas, y pues, obviamente, Livia Brito se divierte mucho más con Yolanda, que Yolanda con Livia.

 

Comparte tu opinión