Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Livia Brito es toda una defensora de los animales, durante nuestro encuentro con ella le preguntamos sobre su participación en contra de las corridas de toros.

KENA: Hay tradiciones que, en tu opinión, tienen que olvidarse, y no podríamos estar más de acuerdo contigo, pero ¿qué te llevó a participar tan activamente en contra de las corridas de toros?

LIVIA BRITO: Hace cuatro años tuve la gran oportunidad de trabajar junto a Marco Antonio Regil, y él me enseñó parte de su estilo de vida, como el veganismo y la protección de animales en contra de la violencia y lo que ellos sienten. En ese momento no lo entendí porque no había madurado tanto en esta cuestión del despertar del ser humano y de crear conciencia. Pero conforme han pasa- do los años, pues es cada vez más claro para mí. Además, hay tantas formas ahora para entretenerse gracias a los avances que hoy en día tenemos en nuestra sociedad. Por suerte la gente ya se da cuenta de que en los circos no deberían usar animales, que los zoológicos no deberían existir, que no somos la única especie que habita este planeta que, de hecho, compartimos con miles y miles de organismos, por lo que no debemos creer que tenemos el privilegio de poder encerrar entre cuatro paredes a un ser que es igual que tú, solo porque tienes el poder para someterlo.

Hay que crear conciencia de lo que está pasando en el mundo y en el planeta. De que no somos mejores que ningún otro ser viviente. En eso sí estoy totalmente en contra, ¿creernos superiores? No me gusta. Y sí estoy en contra de la violencia hacia los animales.

Comparte tu opinión