«Frida es especialista en detección de personas vivas en escombros» y en su carrera -que incluye el devastador terremoto en Ecuador de 2016- ha salvado a 12 personas, presumió su entrenador, el tercer maestro de Infantería de Marina Israel Arauz.
Cuando Frida irrumpe en el destacamento portando su arnés militar, muchos uniformados dejan la rigidez castrense y corren a acariciar y abrazar a la perrita para tomarse una foto con ella.
«Nos da alegría, ternura y esperanza. Y los civiles la saludan y aplauden en la calle», comenta un soldado bajo el anonimato, mientras le rasca la barriga.
Frida, «de personalidad muy gentil, pero temperamento fuerte», espera jubilarse en 2018, a los ocho años, comentó Arauz enfundado en uniforme de camuflaje.
«Para mí es un honor manejarla en estas misiones», dice orgulloso.
Varios usuarios en redes sociales no han dudado en rendirle un homenaje a Frida por su gran labor. Estos son algunos de los mensajes:
Fotazazaza.. la mejor amiga de México. La Frida q si existe pic.twitter.com/SjQCuHyxhU
— Ramón Raya M. (@RAMONRAYA23) September 23, 2017
Titán, Frida, Evil y Eco. ❤️🇲🇽🐶 Héroes de 4 patas que no descansan. #FuerzaMéxico #PrayForMexico #InfoReal pic.twitter.com/33vrSOsZj1
— Alejandro García (@AGFOficial) September 23, 2017
—¿Cómo te llamas?
—Frida.
—¿Y tiene algún significado?
—Sí, esperanza. pic.twitter.com/MLxrPVTI6f— Retro Rey (@louarey) September 23, 2017
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: