¡El futbol femenil y sus triunfos! Hay mujeres que aman practicarlo y otras que aman verlo, ¡cada vez más! Deporte es vida y afortunadamente hay cada vez más y más mujeres brillando en la práctica del futbol internacional.

Las mujeres también pateamos balones de futbol

Ya está quedando atrás la creencia: una mujer corriendo detrás de una pelota para enmarcar y meter ese ansiado gol, se ve como “machorra” o anti femenina… pero ¿por qué?

¿Será que ahora los deportes vienen con una etiqueta que dice: “solo para ell@s”? el futbol es uno de los juegos que la sociedad ha determinado solo para hombres, pero realmente no es así.

No sé si tú conoces a una mujer que lo practique, pero ellas lo disfrutan y son tan profesionales como los hombres. Tienen determinación, comunicación, compromiso, entrega y un amor por el deporte que ni el pensamiento machista las limita. Afortunadamente la Liga MX Femenil cada vez está más visible, ¡y qué decir de esas jugadoras que destacan en los panamericanos o la cada día más popular Megan Rapinoe? Todas quieren «Bend it like Beckham» (¿recuerdas esa película?)

Ahora bien, ¿por qué privar a una mujer de su capacidad? Por el contrario, como sociedad avanzada deberíamos impulsar esta disciplina deportiva y hacer valer el talento femenino que va detrás de un balón. Los grandes cambios comienzan desde el aporte personal y positivo de la sociedad, sería interesante empezar desde ahí.

Pero para tener un complemento, no solo están las valientes mujeres que se esmeran por dar lo mejor en la cancha sino también las que echan porras aplaudiendo el talento del género.

Según estudios de IBOPE reveló que el 50.7% de las personas que vieron partidos en mundiales pasados fueron mujeres.

Dos jugadoras que están destacando

Betzy Cuevas es una de las estrellas mexicanas en ascenso. Tiene 22 años y ya brilla completamente y eso que tiene a penas un par de años de haber debutado.

futbol-de-mujeres

Foto de Liga MX

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos es una futbolista venezolana que juega la posición delantera en Florida State University de la NCCA.

Tras su constancia y pasión por este deporte, Castellano ha obtenido el título de “goleadora histórica” de Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17.

¡Por una sociedad con más personas incluyentes!

Mira el discurso de Mega Rapinoe que dejó conmovida a una gran parte de Estados Unidos, ¡el futbol se vuelve lección de vida!


LEER MÁS SOBRE: EDUCACIÓN FEMINISTA: ¿QUÉ, CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE?

Comparte tu opinión