Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ya está por terminarse la semana de la moda en Nueva York y no podemos dejar de lado ninguno de los detalles del que sería su penúltimo día, en el que se presentaron 5 colecciones fabulosas y súper interesantes.

DelPozo

Josep Font, director creativo de esta marca presentó una colección muy «pret-a-couture». Si bien tenía ciertas similitudes a las figuras redondas-arqueadas de Cristobal Balenziaga, exhibió  una colección muy amada con una construcción bastante singular. Inspirado en el impresionista español Joaquín Sorolla y en el artista contemporáneo Soo Sunny Park, propuso una historia llena de floreados metálicos. Pantalones a la cintura con cortes de estilo esmoquin, algunos con terminaciones abiertas al final. Camisas de hombros opulentos, abrigos  de mangas campanas con cerraduras rectas, estampados  de cuadros y lineares,  tejidos en seda, colores blanco, fresa y naranja predominaron en una pasarela de ensueño y elegante.

Jason Wu

Para Hugo BossJason Wu presentó una colección basada en el pintor David Hockney y sus obras. Una serie poco ambiciosa en siluetas y proporciones, se vio más de lo mismo de temporadas anteriores. Sin embargo, el manejó del color fue muy interesante y con acabados finos. La sobriedad creativa combinó pliegues, patrones floreados y mallas. El uso de estampados abstractos (florales), lució bien pero no demasiado evidente, lo cual generó la sensación de que la ropa deportiva podía verse «seria y sofisticada». Hay que tomar en cuenta que no es ropa deportiva como tal, sino prendas frescas y cómodas, por definirlas de alguna manera.

Derek Lam

«Ropa Americana Deportiva y Refinada”, fue obra de Derek Lam. Una colección pequeña en la cual resaltó muchísimo el color caqui, lució sobria, elegante pero poco innovadora. Muchas de las piezas se asemejaron a esa «América sencilla» presentada por Calvin Klein o Ralph Lauren en la antigüedad. Una de las mejores prendas fue un top blanco y negro con figuras asimétricas, combinado con pantalones altos y anchos en estampados de cuadros. Otra pieza que también resultó interesante fueron los pantalones corte alto, anchos y rectos de lineas verticales blancas y negras, que lucieron acompañados por una camisa negra de seda con mangas de gran anchura que terminaban por encima del codo. Sin duda, mis favoritos fueron los accesorios con plumaje: pulseras, collares y pañuelos altos en el cuello de colores amarillo, naranja y negro.

Marchesa

A decir verdad, Marchesa es una de esas marcas que aunque no son mi estilo, amo y disfruto ver. Las diseñadoras Georgeina Chapman y Keren Craig, están en un momento muy rosa de sus vidas. Presentaron una colección cuya paleta de color asemejaba un atardecer de Dali, de la cual resaltó el lila, azul claro y una variación de tonos rosas muy delicados y dulces. Los vestidos combinaban sedas, tulles y tenían confecciones de flores hechas con impresión 3-D. Fueron prendas dignas para premiaciones como los Emmys, Óscar y Grammys. Fue una colección elegante y opulenta en detalles, pero que transmitió suavidad y delicadeza en sus emociones.

Ralph Lauren

Para finalizar, está uno de los reyes de la moda americana, el diseñador Ralph Lauren. Este último año la marca se ha visto afectada económicamente, por ello presentó una colección de estilo «Ve ahora y Compra Ahora». El diseñador creó a las afueras de su tienda un cubo de cristal, en el que invitados y clientes VIP presenciaron un show considerado como «Otoño 1.2», ya que en la temporada pasada, el diseñador presentó su colección «Otoño/Invierno 2016». En esta oportunidad exhibió una serie poco atípica, considerando el clima presentó vestidos de noche con seda brillante de colores violeta y amarillo, luego mostró una colección más casual inspirada en los Navajo.  El diseñador fue fiel a su estética ya histórica, pero de verdad no lució nada muy innovador. Es cierto que siguió algunas tendencias y, sin duda, corroboró la nota de exageración y grandeza de su marca pero fue más el espectáculo que sus prendas. El show culminó con Ralph saludando a sus clientes y develando la vitrina nueva de su tienda, en el que sus maniquíes lucían la colección recién presentada y detrás, en una pantalla LED se reproducía el vídeo de un caballo blanco galopando.

En fin seguimos satisfechas y ansiosas de ver como culmina FWNY2016.

Comparte tu opinión