Las piedras preciosas son gemas que destacan por su durabilidad, escasez y belleza. ¿Sabes cómo hacer para cuidarlas? Hoy te comentamos paso a paso lo que debes hacer.
En el caso de los diamantes, son el material natural más duro que existe sobre la tierra, por eso resisten con el paso del tiempo sin perder su valor o belleza, y son quizás, las piedras por excelencia de muchas personas, haciéndose un hito de la joyería.
Por otro lado, los zafiros, son el segundo material más duro, que simbólicamente son consideradas las
gemas de la sinceridad, la felicidad y la verdad.
Es por ello que, ambas gemas son coronadas en gran parte para los anillos, pero a pesar de su dureza,
pueden sufrir daños si no se cuidan adecuadamente. Por ello, hemos recolectado una guía rápida con
cuatro pasos para cuidarlos y que permitan mantener su majestuoso poder frente al tiempo.
¿Cómo cuidar tus piedras preciosas?
No duermas con ellos:
Además de la incomodidad que se puede generar al dormir con piezas de joyería, algunos expertos recomiendan dormir sin accesorios para lograr una mejor circulación de la sangre, sobre todo, en la época de calor, que nuestras extremidades suelen hincharse.
Límpialos:
Se recomienda llevar las piezas a un servicio de limpieza con los expertos en joyería, principalmente por el contacto con el polvo, cosméticos y contaminación que en el día a día recopilan.
Sin embargo, podemos cuidar de ellos desde casa. De acuerdo con el Instituto Gemológico Español, se recomienda lavar los diamantes con un cepillo suave, con jabón neutro y abundante agua al tiempo. Una vez secos, pasar un cepillo suave y un paño. En el caso de los zafiros, puedes realizar el mismo proceso.
Úsalos con la piel seca:
Muchas veces creemos que por ser piezas de oro, no les va a pasar nada y puedes colocártelos después de salir de la ducha, sin embargo, se recomienda usar las piezas cuando la piel este completamente seca para evitar que microscópicamente almacenen restos de lociones, cremas y perfumes que se quedan impregnados.
Ten un lugar especial para ellos:
Guárdalos en algún joyero o de forma individual en un saco de tela o gamuza para evitar que se rayen al tener contacto con otras joyas.
Con estos tips podrás cuidar de estas preciosas gemas de forma sencilla desde tu casa, siguiendo tan solo algunos consejos y recordando que también debes acudir con los expertos para que puedas garantizar que luzcan increíbles por mucho tiempo.
Fuente: Joyería Bizzarro
Mira este post: 5 cristales para protegerte de la mala vibra
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: