Cuando llega el calorcito de verano, nuestra piel empieza a sufrir consecuencias. ¿Por qué? Hay 5 enemigos que le hacen daño a la dermis cuando llega esta temporada del año.

ESTE TEMA TE PODRÁ INTERESAR BRONCEADO ORGÁNICO: PIEL DORADA SIN SOL NI DAÑO

young woman on beach with suntan lotion

He aquí los 5 enemigos de tu piel en verano

Sol: utiliza a diario, tomes o no el sol, e incluso aunque esté nublado, fotoprotectores con un amplio espectro y enriquecidos con activos que actúan de escudo. Hazlo entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repítelo cada 2 horas o al salir del agua. Te aconsejamos también evitar la luz solar entre las 10 y las 16 horas.

Cambios de temperatura: cuando las temperaturas bajan, tu piel se contrae y disminuye la irrigación, produciéndose una falta de oxígeno y de otros nutrientes, que aumenta la sensibilidad y tirantez. Para combatirla, aplícate cremas y sérums con la piel limpia, por la mañana y por la noche, con especial hincapié tras la exposición.

Cloro y sal: secan la piel y provocan erupciones cutáneas. La solución es limpiar e hidratar: toma una ducha después del baño. Además, exfóliala y utiliza productos naturales nutritivos, no grasos y con antioxidantes acordes a tu tipo de piel.

Contaminación atmosférica: genera más radicales libres, que crean arrugas y reducen los niveles de vitamina E y C. También provocan sequedad, irritación o enrojecimiento y falta de firmeza. Te aconsejamos utilizar un jabón neutro y exfoliar la piel para retirar cualquier impureza en los poros.

Viajes en avión o coche: durante estos desplazamientos hay bajos niveles de humedad, cambios de presión atmosférica y rayos, reduciéndose hasta en un 20% la hidratación. Es por ello, que recomendamos aplicar una crema con factor de protección, así como una hidratante en todo el cuerpo.

¿Sabías que…?

  • La piel solo envejecería un 20% si no se abusara de la exposición al sol.
  • El 80% del envejecimiento prematuro de la piel se relaciona con el estilo de vida y el exceso de radiación solar.
  • El 15% de la población sufre quemaduras en la piel estos meses.

Información sugerida por: Ondalium



LEER MÁS SOBRE BENEFICIOS QUE DE LA VITAMINA E A TU PIEL: QUE SEA TU ARMA SECRETA

Comparte tu opinión