¿Sabías que el cultivo de la Atención Plena armoniza tus sistemas y te ayuda a recuperar el equilibrio homeostático? Cultiva la atención plena y vive sanamente feliz.

¿Qué es la homeostasis? 

Para empezar a entender bien este tema, es necesario que sepas qué es la homeostasis y cómo se refleja en nuestro cuerpo.

Es el equilibrio que se produce en nuestro yo interior y consiste en la tendencia que posee cualquier sistema, incluyendo los seres vivos, a adaptarse a los cambios y mantener un ambiente interno estable y constante. 

La homeostasis busca el equilibrio en nuestro cuerpo, haciendo que los organismos no entren en estado de entropía o caos. Podemos manejarlo, consiguiendo armonía, paz y calidad de vida. 

En los organismos, la homeostasis depende muchísimo del medio externo (el vínculo entre el ser vivo y el medio ambiente en el que se encuentra)y del medio interno (la generación y eliminación de determinadas sustancias o desechos). 

¿Cómo podemos dar con el equilibrio perfecto cuerpo y mente? Para trata el vínculo externo, es importante empezar con una rutina de ejercicios, así sea de 10 minutos diarios. Tu cuerpo, órganos y mente te lo agradecerán.

Pero… el vínculo interior, ¿cómo podemos trabajarlo? 

Homeostasis

 

Mira este post⇒ 3 tipos de meditaciones: para el alma y la vida

Mindfulness, la solución para el equilibrio homeostático 

La práctica del mindfulness conduce a la curación y a una mayor felicidad a través de una “revolución de la consciencia” que transforma por completo nuestro modo de percibir y actuar en el mundo.

¿Has practicado mindfulness o meditación? Esta actividad te trae al presenta y te hace conseguir el equilibrio interior  para tener calidad de vida. Y ahora que conoces la importancia del equilibrio homeostático, es importante practicar esta actividad al menos una vez al día por 5 minutos (si eres principiante). 

A continuación, te dejo un video interesante al respecto. Es importante y necesaria la reprogramación mental (y más en estos tiempos tan complicados post covid).

Homeostasis

 



Más potencia en tu meditación con estos inciensos poderosos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: