Un nuevo tratamiento es una nueva esperanza en la lucha del cáncer de mama,

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujeres, además es la enfermedad oncológica más común entre las mujeres. A este mal, los científicos  han desarrollado la hormonoterapia, un tratamiento más eficaz sin los fuertes efectos de la quimioterapia. ¿Pero de qué va? Aquí te contamos.

Palabras del experto.

Según la oncóloga, Paola Celedón: “La hormonoterapia es la opción más adecuada de tratamiento en pacientes con cáncer de mama avanzado que expresan receptores hormonales; sin embargo, el fin de todas ellas  evitar la estimulación de los receptores de estrógeno y detener la replicación tumoral”

¿Cuánto dura?

Son tres etapas:

1. Etapa temprana y postmenopausica 

Cuando las mujeres son diagnosticadas con receptores de hormonas positivos en fase temprana, es tratada con un inhibidor de la aromatasa en primera instancia

2.Etapa temprana y premenopausica 

Lo mejor para las pacientes diagnosticadas con receptores de hormonas positivas estado temprano reciban tratamiento con moduladores selectivos de los receptores de estrógeno, específicamente con tamoxifeno.

3. Etapa avanzada 

Cuando se trata de un cáncer de mama con metástasis, lo más recomendable es recurrir a un inhibidor de la aromatasa, siempre y cuando previamente se haya consumido por al menos dos años el tamoxifeno.

Lo mejor es la prevención  y realizarte tu chequeo anual, sin importar tu edad ¡Lo más importante es tú salud!

Así funciona: