¿Por qué cuidar la inteligencia emocional desde niños? Es la base que se encarga de solidificar las habilidades para establecer relaciones sociales con las demás personas.

Los niños que demuestran altos índices de esta inteligencia suelen ser brillantes empresarios, educadores, abogados, policías, escritores, entre una infinidad de profesiones enfocadas en atención al público.

¿Cómo podemos impulsar esta inteligencia en nuestros hijos?

Aunque no lo creas, las actividades en grupo son importantes para desarrollar la inteligencia emocional en nuestros hijos. Hacer que ellos se relaciones con otros niños y otras personas, les hará bien.

Deportes

Basquetbol, futbol, futbol americano y voleibol son de los deportes extra escolares más recomendados, ya que en todo momento hay contacto con el equipo y se desarrolla un sentido de pertenencia que, en un futuro, ayudará al niño a socializar más fácil.

Si tu hijo no es afín a los deportes, las actividades culturales son perfectas para impulsarlos a relacionarse de manera segura, comenzar a entender otros puntos de vista y al mismo tiempo estimular su capacidad artística.

Talleres de dibujo

Los talleres de dibujo impulsan a los niños en la toma de decisiones, desde elegir qué color utilizar hasta lo que desean plasmar para después discutirlo con sus compañeros. Para la realización de estas actividades.

Existen muchas cosas que pueden ayudar en el proceso: temperas, acuarelas y colores que además de ser de alta calidad, son durables y no son tóxicos.

Grupos de música

Tener participación en grupos de música, como orquestas o bandas, permite afinar sus sentidos, pues lo sensibilizaran a comprender las necesidades y problemas de otros niños.

John Mayer, psicólogo de la personalidad, destaca que las personas tienen cuatro habilidades: «identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones.»

Si haces que tu hijo practique algunos de estos deportes y le transmitas esa seguridad y confianza, te tengo una buena noticia: “lo estás haciendo demasiado bien.”

Información sugerida por: Crayola.



LEER MÁS SOBRE: ARTETERAPIA: MÉTODO TERAPÉUTICO PARA EXPRESAR LAS EMOCIONES

Comparte tu opinión