Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

 La pandemia avanza y los días se hacen eternos, esperando volver a la normalidad. No desesperes y evita las compras de pánico. ¡Estoy segura que nos pasa a muchas!

Y es que es inevitable no pensar ¿qué hacer? ¿qué comprar para evitar salir seguido? ¿cómo nos organizamos? Los niños, la casa, el trabajo, el marido… ¡Definitivamente somos súper poderosas hasta en tiempos difíciles!

Primero que nada;  no perder la calma y pensar ¿qué tengo? ¿qué me hace falta? ¿dispongo de capital para…?

“Ante ello, hoy más que nunca es necesario actuar como usuarios responsables y evitar a toda costa caer en compras excesivas, las cuales sólo tienen como consecuencia el desabasto, una posible alza de precios en los productos debido a la inflación y la propagación de sentimientos de pánico, miedo o ansiedad”, asegura Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo.

Sin embargo, te tenemos un decálago para no caer en pánico y hacer compras efectivas en esta temporada…

Compra sin pánico: reglas de interés

Regla 1

Piensa en los demás antes de rebosar tu carrito.

Es fundamental comprar sólo lo necesario, puesto que el abasto de insumos está garantizado para todo el país. Es decir, acaparar es innecesario, por lo que es pertinente comprar la despensa para la quincena o semana y sumar a ello quizá un par de medidas complementarias, por ejemplo algunos snacks sencillos y saludables para estar en casa, como palitos de zanahoria, apio, manzanas, frutos rojos, granos y/o semillas e incluso frutas y verduras frescas, las cuales puedes congelar para evitar su descomposición.

 

Regla 2

Evita las fake news en todo momento.

La noticias falsas se hacen más presentes en situaciones de emergencia, por lo que resulta clave no caer en pánico o ansiedad al dejarse llevar por alguna información de este tipo en redes sociales, en las que se hacen llamados a comprar ciertos productos (por ejemplo, papel sanitario) sin ninguna justificación. Hay que evitar compartir información en automático, verificar fuentes, el medio y separar hechos de opiniones.

Para reforzar la lucha contra las fake news, la Organización Mundial de la Salud abrió un canal conversacional basado en Machine Learning en WhatsApp, que contesta todas las dudas sobre el Covid-19 a cualquier persona.

Regla 3:

Benditas sean las app y las compras en línea.

Cuantas aplicaciones hay para comprar en línea, sin tener necesidad de salir. Todo desde la comodidad de tu casa. Es excelente idea para esta contingencia social.

El famoso “delivery” con una llamada puedes resolver también. Eliges, pagas y en minutos todo en puerta de tu casa.

Entonces amiga, ¡si se puede! Todo es cuestión de organización y calma extrema. ¡Compra sin pánico en tiempos de pandemia!

Información sugerida por Maximiliano Cervantes



LEER MÁS SOBRE ¿MUCHA COLA PARA PAGAR? QUE NO SEA TIEMPO PERDIDO

Comparte tu opinión