kKoUikz9t0E

Todo comenzó cuando me reuní con Liliana Gómez Velazco, Directora de Comunicación de FUCAM. Ahí platicamos por un largo rato de cómo la revista Kena podía sumarse a la campaña del mes rosa contra el Cáncer de mama. Salieron muchas ideas, pero una no salía de mi mente, y era poder contactar de una u otra forma con las pacientes de esta importante Fundación.

En esa misma charla le comenté a Liliana que tenía una amiga que había hecho un documental impresionante de cáncer de mama y que sería genial que presentarlo en el auditorio de FUCAM personalmente. Me fui y de inmediato contacté a Laura Ponte, reconocida periodista y activista en diferentes temas de género. Laura accedió a presentar el documental “Pronóstico Reservado” y lo mejor de todo, ir a FUCAM con la comunidad de mujeres.

 “Pronóstico Reservado” fue realizado por Laura Ponte, Alex Albert y con Inti Cordera en el 2013, fue presentado en importantes festivales de cine, después realizó algunas presentaciones muy puntuales, pero nada de manera masiva.

“Pronóstico Reservado” relata la lucha contra el cáncer de mama de Laura Ponte, con el fin de que la gente conociera más de cerca qué es pasar por un cáncer y de esta forma eliminar muchos estigmas que existen detrás de esta terrible enfermedad.

documnetal-pronistico-resevado

Laura al enterarse que tenía cáncer pasó por muchas etapas, pero una era inminente, tomar una cámara y documentar lo que le estaba pasando. ¿El resultado? Un film que te lleva por subidas y bajadas estremecedoras que finalmente te da una sacudida mental y emocional.

Antes de que todo fuera aprobado al 100% Liliana de FUCAM vio el documental, me llamó y me dijo “Reí y lloré, creo que esto lo tenemos que poner en la Fundación”.

En pocos días pudimos organizar el encuentro al que se sumaron marcas como Revlon, Avene, Crepes & Waffles, Crabtree & Evelyn y Oster, que nos apoyaron con regalos para rifar durante la transmisión del documental.

Todo fue cuestión de coordinación para que FUCAM, Kena y Laura pudieran lograr este gran encuentro, Finalmente se fijó la fecha y se convocó solamente a las mujeres de la comunidad de FUCAM.

El recibimiento fue maravilloso. pacientes y familiares pudieron disfrutar del documental y al terminar de una sesión de preguntas y respuestas con Laura Ponte.

Nosotras logramos nuestro objetivo: acercarnos a mujeres reales con problemáticas reales y hacerlas vivir una grata experiencia. Todas se fueron con nuestro especial de Cáncer de mama “Juntas somos más fuertes” en el que dedicamos 20 páginas en los que abordamos el tema desde diferentes vertientes.

TRAILER

Comparte tu opinión