El equipaje que llevamos en la cabeza es a veces muy pesado, vivimos una época en la que necesitamos momentos de descarga y liberación. Hay una combinación que promete ser un interesante ritual sanador: ¿qué pasa al juntar yoga, cacao y sonidos curativos? Pregunté a Pau Rosas, la fundadora de Glow Yoga, sobre esta ceremonia o ritual de sanación.

En la búsqueda de la serenidad y el bienestar emocional se combinan lo mejor de culturas ancestrales que buscaban la conexión espiritual, la fortaleza emocional y la salud física.

1. ¿Pau dinos un poco más sobre los beneficios a corto y largo plazo de practicar yoga?

Como ya hemos estado viendo en artículos anteriores que tienen la intención de internarte al mundo del Yoga, esta es una práctica milenaria que fue creada para todos, es una práctica incluyente que no se fija si tienes condición física ni edad ni en género ni flexibilidad ni complexión.

Su enseñanza va mucho más allá del cuerpo físico, es una guía de vida que contacta con el bienestar emocional y mental también.

El verdadero Yogui no es aquel que le salen posturas increíbles como las que vemos en Instagram, sino aquel queAprende a respirar de manera consciente, es decir, profunda y pausadamente.

Está atento en cada actividad que le toca hacer durante su día y se entrega por completo al hermoso regalo del presente con profunda presencia. No importa si la actividad es una junta de trabajo, limpiar la casa, estar con los hijos, manejar, «todo lo hago con atención y presencia».

Hoy más que nunca necesitamos recordar la intención del Yoga como práctica en la vida. Usando nuestro cuerpo como vehículo, el Yoga nos ayuda a liberarnos del sufrimiento causado por la mente/ego y a contactar con nuestra verdadera esencia regresándonos amorosamente al origen para sanar nuestro corazón.

2. Ahora cuéntanos sobre el Cacao Ancestral


El Cacao criollo es una medicina ancestral, que los mayas utilizaban para resolver conflictos entre tribus, por la cualidad que este tiene de ponernos en contacto con la energía del corazón.

La Teobromina (que se traduce como alimento de los dioses) es su substancia activa, y es uno de los antidepresivos mas poderosos que existen en la naturaleza. A través de ella, el cerebro libera oxitocina y endorfinas. En un contexto ceremonial, el cacao nos permite sentir profundo y conectar con lo esencial dentro de nosotros.


3.Finalmente, ¿qué sucede cuando juntas en una ceremonia lo anterior y Música Medicinal (Sound Healing)?


Todo es vibración. La música es un medio a través del cual se transmite la emoción y la intención. Cuando la intención de la música tiene una carga de amor, paz, gratitud, plenitud, abundancia, libertad, compasión, nuestro ser resuena junto con esa intención.

La música de medicina está hecha y es transmitida con la intención de ponernos en contacto con esas emociones superiores, para que pasen a formar parte de nuestro día a día en todas nuestras relaciones.

Es tu momento de asistir a una ceremonia este sábado 25, con todos estos elementos sanadores. A las 10 am en Alcazar de Toledo 110, Lomas de Reforma.

Experimenta la restauración de tu ser en esta ceremonia de yoga y cacao

La Música, el Cacao y el Yoga son herramientas que nos ponen en contacto directo con el corazón. La naturaleza del corazón es el Amor Incondicional 🙏🏼
Ven a vivir la experiencia de la práctica del Yoga acompañada del cacao ancestral ✨ Este evento es 100% incluyente y no necesitas saber o hacer Yoga para poder asistir. ¡Bienvenides todes! 🙌🏼

💡¿Qué necesitas llevar?
👉🏼 Tapete de Yoga
👉🏼 Agua
👉🏼 Ropa cómoda o deportiva

¡Aparta tu lugar con el 50%! 😉 Escríbeme para más información. El cupo es limitado para evitar aglomeraciones 😷 Habrá sana distancia ✅

¡Te espero para compartir desde el corazón!

Más información sobre el evento en @paurosasr @glowyogamx @campo_armonico


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: