Nunca la plata mexicana estuvo tan cerca de una leyenda en la moda como Iris Apfel, reconocida como una de las mujeres más influyentes en la industria.

TANE de la mano de El Palacio de Hierro fueron capaces de traer en vivo y a todo color a Iris Apfel a tierra azteca para presentar una colección inspirada en ella y a la que bautizaron como “Colección Iris”.

Con unas semanas a punto de la Semana de la Moda en México, TANE y El Palacio de Hierro confirmaron que Iris Apfel estará en México en una visita ultra exclusiva.

Resulta que Apfel se enamoró del trabajo y la calidad de la marca mexicana de platería. En base a esto se creó una colección que no tiene edad, es decir, es para todas las mujeres: desde la más tímida hasta la más atrevida, mayor o joven; la línea es ideal para las que disfrutan armar su propio look.

Para la casa de orfebres, esta colaboración con un ícono de la talla de Iris Apfel ha sido una fuente de enriquecimiento, ya que todas las piezas son un reflejo de la personalidad de su creadora: excéntrica y versátil. Una colección en la que destaca su increíble y única personalidad creativa.

¿Qué debemos de saber de TANE?

TANE cuenta con una historia artesanal incuestionable. La firma lleva más de medio siglo realizando piezas exclusivas que incluso le han valido exposiciones de arte.

En los primeros años de la década de los 40’s, la Ciudad de México, alberga la primera tienda TANE, que en aquel entonces se dedicaba a fabricar y vender artículos de piel. 11 años después, el negocio cambió de giro enfocándose a la platería. El nombre de TANE surge de la palabra francesa tannerie, ya que al inicio se trataba de una talabartería, de la cual se tomaron las primeras letras para obtener un nombre corto, agradable y fácil de recordar.
 

 

Comparte tu opinión