Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La tanaterapia… además de crear puedes también drenar. ¿Sabías que es una excelente práctica terapéutica para combatir estrés?

Cuando pensamos en tejer, se nos viene a la menta la abuelita creando chambritas a sus hermosos nietos, pero lo que desconocemos son todos los beneficios que tiene esta práctica a nivel psicológico.

De acuerdo con Angélica Solís, diseñadora de tejido en Sweet Crochet, esta actividad manual, en la que se entrelazan hilos, se considera como una práctica terapéutica. La lanaterapia se recomienda a aquellas personas que padecen depresión, ansiedad o déficit de atención, pues ayuda a las personas a mantener la mente ocupada y despejada de pensamientos agobiantes.

La lanaterapia también es excelente para quienes sufren de trastorno de ansiedad, pues la textura del estambre es un «apapacho», además de estar en movimiento constante. Lo que necesitan es concentrarse y vivir el ahora y con  la lanaterapia lo pueden lograr. ¡Es efectivo!

Beneficios de la Lana terapia:

  • Ayuda a reducir los niveles de tensión
  • Mejora el estado de ánimo
  • Brinda una sensación de relajación y satisfacción
  • Despierta la creatividad y la imaginación
  • Estimula nuestra conexión neuronal
  • Favorece el desarrollo de relaciones sociales

Si has sufrido alguna lesión a nivel de “mano-muñeca” la lanaterapia es justo lo que necesitabas. “Además de servir como una distracción para mejorar su estado anímico, tejer con agujas o ganchillo puede ayudar a las personas a devolver la motricidad en la extremidad afectada”, señaló la experta.

Solo necesitas armarte de paciencia y aprender a tejer. Como todo, requiere de práctica y disciplina para hacerlo bien.

Información sugerida por: Mercería y Manualidades



LEER MÁS SOBRE: CRIOTERAPÍA: TERAPIA QUE UN DEPORTISTA NECESITA

 

Comparte tu opinión