Anne Paloma Picasso Gilot, mejor conocida como Paloma Picasso, es una importante empresaria y diseñadora de moda. hija del artista Pablo Picasso y Françoise Gilot  ¡Hoy celebramos su cumpleaños!

Paloma Picasso nació en París. Desde muy joven demostró su interés por la joyería, así que decidió dedicarse en cuerpo y alma al diseño.

Su talento la llevó a diseñar  en exclusiva para la casa Tiffany en 1979 (hasta la actualidad),  donde fue invitada por el director de diseño, John Loring para crear un servicio de mesa  para una de las exposiciones de Tifanny. Quién se iba a imaginar que para 1980 esta marca de lujo presentaría su primera colección exclusiva de joyas. Muchos de sus primeros trabajos para Tiffany & Co., fueron enviados por fax y plasmados en hojas de papeles del Hotel Des Bergues.

Para esta diseñadora su principal inspiración es el mundo que la rodea.

“Mi Joyería trata sobre la alegría de vivir y sobre una belleza atemporal”.

La variedad y la belleza con la que combina sus joyas, hace que logre diseños audaces y únicos, los cuales combina con el símbolo de la paloma y utiliza el color  rojo como su sello personal, el cual  es la marca de toda su carrera.

PalomaItems

No solo  el diseño de joyería se le da muy bien. En 1984 inició su carrera en el mundo de las fragancias, y lanzó al mercado en conjunto la marca L´Oréal París, su Perfume “Paloma”.

Por último, Picasso tuvo la oportunidad de explorar el mundo de la actuación cuando interpretó en 1973, en la película erótica Cuentos Inmorales, a la Condesa Erzsebet Báthory. Fue su única actuación.

¡Las Joyas son su mundo!

 

Comparte tu opinión