Este post va dirigido a todas esas mujeres que aman los deportes pero que han sufrido de lesiones después de algún entrenamiento.

Las lesiones deportivas pueden afectar a diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo músculos, tendones, ligamentos, articulaciones o huesos.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿HACES DEPORTES Y TE  LESIONASTE? NO TE PIERDAS ESTOS CONSEJOS

¿Cuáles son los síntomas de una lesión deportiva?

Wuilmary Berroteran, Terapeuta Ocupacional de Ergosalud, menciona los síntomas más comunes de las lesiones deportivas tanto el hombres como en mujeres.

  • Un dolor grave repentino.
  • Hinchazón.
  • No poder apoyarse en una pierna, rodilla, tobillo o pie.
  • Un brazo, codo, muñeca, mano o dedo que está muy adolorido.
  • Dificultades en el movimiento normal de una articulación.
  • Gran debilidad en una pierna o un brazo.

Entre los traumatismos más habituales asociados a la práctica deportiva se encuentran: Tendinitis, esguinces, desgarros de los músculos, lesiones en las rodillas entre otro.

Estas se clasifican en lesiones agudas, que ocurren cuando se hace ejercicios de alto impacto, en lesiones crónicas por practicar un deporte o alguna actividad física por mucho tiempo.

¿Cuáles son los tipos de lesiones?

1.Contusión (se produce por un golpe sobre el músculo y pueden ocasionar, inflamación, dolor y hematoma).

2.Calambre.

3.Contractura.

4.Distensión.

5.Rotura fibrilar o desgarro muscular.

6.Rotura muscular completa.

¿Qué consecuencias trae una lesión deportiva?

Berroteran explica  que el estrés hace a la persona más vulnerable a la lesión y la propia lesión hace al sujeto más frágil ante la posibilidad de sufrir estrés, afectando a nivel cognitivo, emocional y conductual.

Del mismo modo recomienda que es importante  recurrir a  la terapia ocupacional. «El terapeuta trabajará con la persona para determinar qué actividades son las más importantes para él/ella y establecerá unas metas claras para mejorar su capacidad para llevarlas a cabo.»



LEER MÁS SOBRE LIBÉRATE DEL ESTRÉS: PRACTICA BOX… ¡SIN LESIONES!

Comparte tu opinión