¿Sufres de estrés? Nada mejor para combatirlo que practicar algún deporte, pero, ¿cuál es el más efectivo para eso?
Beneficios de practicar box
Existen múltiples beneficios para nuestra salud, sobre todo la mental:
- Combate el estrés ya que este tipo de deporte libera endorfinas lo que provoca un estado de relajación y felicidad.
- Evita malestares como dolor de cabeza, contracturas musculares y depresión.
- Aporta grandes resultados al sistema cardiovascular, ya que mejora la circulación, regula el sistema respiratorio y reduce la presión arterial.
- Eleva el autoestima.
- Tonifica los músculos.
- Te ayudará a quemar calorías.
- Te brinda una opción para socializar y conocer gente.
- Aumentarás tus niveles de equilibrio y agilidad.
Cero lesiones
Para practicar box es indispensable contar con la protección adecuada para evitar lesionarnos. Es por ello que debemos contar con los siguientes implementos:
- Guantes: Primer artículo para practicar box, es importante que elijamos unos que se ajusten a nuestra mano, ni muy apretados ni muy grandes, ya que de eso dependerá la calidad de nuestros golpes, y a su vez evitar algún daño.
- Careta: Artículo de protección fundamental, al igual que los guantes se debe escoger una que no sea muy ajustada pero que no se vaya a soltar con facilidad. Recuerda que la seguridad es primordial; no buscamos lastimarnos.
- Protector bucal. Es una pieza de material sintético moldeado que se inserta en la boca para proteger la mucosa, la lengua, los dientes y la mandíbula al momento del entrenamiento.
Ya sabes, antes de comenzar a practicar box es necesario que tengas todos tus artículos de protección para evitar lesiones, así que empieza con buena actitud y ¡libérate del estrés!
Con información de: Agencia de medios Águila y Sol; y Title Boxing Club
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: