Seguramente conocías el romero como condimento de cocina, pero más que eso, te regala una serie de beneficios que podrás disfrutar para mejorar condiciones de salud.

Condimento de platillos y algo más

La ramita del romero no solo sirve para mejorar la sazón y el aroma de tus comidas, esta planta de origen mediterráneo también es utilizada para beneficios medicinales y en cosmética.

Por ejemplo, si hablamos de los aceites de romero, debemos mencionarte que  ofrecen maravillosas funciones: estimulantes, analgésicas, antibacterianas, entre otras.

Beneficios del Romero

  1. ¡Chau calambres!: uno de los beneficios del romero es que funciona como tratamiento contra calambres o problemas musculares, mejorando además la circulación de sangre gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

 

  1. Anti estrés: ¿sabías que el romero es utilizado en los spas para nivelar el estrés o ansiedad? Pues sí, su aroma reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés), balanceando las tensiones musculares y desprendiendo de tu cuerpo cualquier tipo de tensión que tengas en exceso. Al trabajar todos estos puntos, gozarás de buena salud arterial, manteniendo en total equilibrio todas las emociones que pudieran desnivelarte la tensión. Una buena aromaterapia a base de romero no estaría de más.

 

  1. Vive sin arrugas: gracias a sus propiedades antioxidantes, automáticamente trabaja contra el envejecimiento. ¡Que viva el romero! Puedes usarlo en productos naturales o como mascarilla, logrando darle ese toque glowy y sedoso a tu piel.

Por si fuera poco, refresca y descongestiona el rostro, liberando cualquier tensión que puedas tener en la zona. Es como un elixir de juventud.

 

  1. Desaparece la celulitis: si tienes problemas con la retención de líquido, el romero podría ser una solución natural para ti. Al activar la circulación sanguínea y eliminar la grasa acumulada, va desapareciendo esa terrible celulitis que tanto nos acompleja. Acompaña al romero con al menos, 15 minutos de ejercicios diarios y notarás los resultados de forma increíble.
  2. Cabellera saludable: el romero combate la caída del cabello, trabaja sobre la glándula seborréica y estimula efectivamente el cuerpo capilar logrando con todo esto que el cabello crezca sano, fuerte y brilloso.

Puedes aplicar sobre el cabello la infusión previamente preparada con la hierba y dejar que actúe durante algunos minutos pero si lo mezclas con el cacahuananche, por ejemplo, los resultados serán increíbles: cabello súper limpio, sano fuerte y abundante.

 

LEER MÁS SOBRE:  MÁGICAS INFUSIONES NATURALES PARA BAJAR DE PESO

Este vídeo habla un poco más sobre los beneficios del romero:

Comparte tu opinión