Seguramente te pasa que al ir de compras, te antojas de todo pero no sabes cuáles son los productos saludables que debes comprar. Has una lista sana y equipa tu dispensa.

Desvíate del pasillo de los dulces y los deliciosos panes. A pesar de ser algún tentempié riquísimo para una merienda, debes darle prioridad a los alimentos saludables para tus comidas.

Lista sana: dispensa equipada

  1. Legumbres: no pueden faltar las lentejas, garbanzos, habas y chícharos.
  2. Frutos secos: son ricos en ácidos grasos, vitaminas, minerales y proteínas.
  3. Huevos: contienen los 9 aminoácidos esenciales que tu organismo necesita.
  4. Cebolla y ajo: es indispensable para aliñar alimentos y completar tus salsas.
  5. Papas: son valiosas fuentes de potasio indispensables para tu organismo.
  6. Frutos rojos congelados: estas frutas son ricas en vitaminas y minerales en el proceso de congelación.
  7. Semillas de linaza: tiene una fuente de fibra soluble, proteína y ácido alfa-linoléico (un ácido graso omega 3). Son excelentes para la salud de los intestinos.
  8. Dátiles: este fruto contiene más fibras que un pan integral y más potasio que los ricos plátanos.
  9. Verduras de hoja verde: Espinacas, arúgula, brócoli, coliflor, entre otras, son de las más compradas. Tienen innumerables nutrientes que equilibran la salud de tu cuerpo.
  10. Avena: también son ricas en fibras y tienen un nivel bajo de glucosa. Por ejemplo, una agüita de avena en ayudas, vendría genial.
  11. Yogurt natural: que vivan las proteínas siempre y cuando sean naturales (evita los de frutas). Ayuda a regular la flora intestinal.
  12. Chocolate negro: El cacao es rico en flavonoides (fitonutrientes) y además de reducir las inflamaciones, también baja la presión arterial.
  13. Té verde: estimula el metabolismo mientras descansas (genial para perder peso) Una tacita antes de dormir es lo recomendable.

 

¿Ya hiciste tu lista? Es la mejor manera de mantener su salud en equilibrio y 100% en forma.

Comparte tu opinión