Es muy común que siempre nos enfoquemos en todo lo que debemos hacer para aumentar la capacidad financiera pero ¿nos hemos detenido a analizar cuáles son los errores que cometemos para que nuestras finanzas se vengan abajo?

No cometas más esto errores y cuida tu bolsillo…

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¿LA INFIDELIDAD ENTRA POR LA CARTERA?: DETALLITOS IMPORTANTES

Lo que no debes hacer para tu estabilidad financiera ¡stop!

  • ¿Le haces seguimiento a tus gastos?: es un error salir de comprar y gastar y gastar y no llevar un control de lo que te queda en la cuenta.

Esto es muy común en los compradores compulsivos. Siempre están enfocados en comprar más y más y pocas veces están pendiente de cuánto disponen.

Lo mejor es que después que hagas una compra, chequees tu bolsillo y veas si puedes o no, seguir gastando.

  • Darte un gustito todos los días: si bien es cierto, merecemos consentirnos y complacernos mucho. Trabajamos para nosotras y es totalmente válido darnos un gusto pero el asunto es qué tan repetitivo es ese gustito.

Si te compras unos snacks, chocolates o una pintura de uña todos los días, evidentemente tus ahorros se vendrán pico abajo. ¿Es necesario gastar en vanidades diariamente? ¿Realmente lo necesitas?

  • Gastar todo lo que ganas: es el error más común que cometemos sin querer. Cuando llega el día de pago, corremos a la tienda a comprar eso que te encantó y sin darte cuenta, quedas en 0.

Intenta aislar un porcentaje de tus ingresos y manténlo en una cuenta de ahorros, donde no sea una tentación y no los puedas gastar.

Si haces algunas de ellas o todas, no lo estás haciendo bien. Trata de tener siempre un plan de ahorro, no hagas gastos innecesarios y siempre checa lo que te queda, así podrás velar por el bienestar de tu bolsillo.



LEER MÁS SOBRE 4 ERRORES FINANCIEROS QUE CAUSAN CRISIS DE PAREJA

Comparte tu opinión