Se dice que a los 30 debes estar en la punta del éxito profesional, casada, o mínimo ejecutando un plan de vida. Pero realmente ¿quién pone esos límites?

¿Estás por cumplir 30? Sigue leyendo y no mires atrás…

1.- Quiero pensar que eres una mujer independiente, que sabe sus metas y que ha trabajado por ellas. Por eso, una de las cosas que debes tener en mente es adquirir tu propio hogar: no esperes que llegue el príncipe azul y te abra las puertas del palacio. Las mujeres somos capaces de ser autosuficientes y lograr nuestro propio espacio, resultado de nuestro esfuerzo. Para ello debes tener un buen plan de ahorro que te permita costear el lugar de tus sueños. ¿Ya lo tienes? ¿Qué has hecho para obtenerlo? ¿Necesitas asesoría? Estas son algunas de la preguntas que debes hacerte para materializar ese hogar que saldrá de ti y nadie más. Aprender a vivir sola es algo que todas debemos experimentar en algún momento de nuestra vida antes de querer compartirla con alguien más.

 

8335f97a0e2a9a0da2bc3012f16106bc

2.-Viaja y viaja mucho. Atrévete a descubrir lugares nuevos, no importa qué tan lejos estén, disfruta cada momento, prueba cosas nuevas, asegúrate de documentar el mínimo detalle. Planea un viaje en el que puedas conocerte un poco más, que provoque en ti asombro por lo grandioso que es, que te llene de emociones.

viaja

3.- Enamórate de la persona que te dé una relación romántica plena, aquella que llene de amor tu vida, una persona que te ayude a crecer a diario, que te apoye en cada una de tus decisiones, que sea tu amigo y compañero de vida. Date la oportunidad de amar y ser amada, de entregar lo mejor de ti y juntos formar el mejor equipo. Diviértanse, salgan a bailar una noche, lean juntos un libro que les interese a los dos, coméntenlo y sean sinceros.

love

 

4.-Sigue cosechando tus amistades, ellas nunca te van a fallar. No importa que sean pocas, debes tener esas personas en las que sabes que puedes confiar: la amiga que te haga reír hasta el llanto y la que te permita llorar y busque la manera de hacerte feliz. Amistades que te hablen con la verdad, no que te digan lo que quieres escuchar, que te digan cuándo la estas regando y que te abran los ojos; amistades con las que puedas revivir el ayer, que se convierten en familia porque te dan la certeza de que siempre podrás contar con ellas, aun cuando las cosas se vuelvan difíciles.

paris

 

5.- ¿Quiero hijos? ¿Cuántos quiero? ¿Con qué tiempo de intervalo?

Si tienes pareja, las cosas se pones serias cuando estas preguntas invaden tu cabeza. Muchas personas piensan que es una edad ideal para tener una familia, por eso es importante tener la mente clara y pensar muy bien en la planificación familiar para evitar algo que al final no te haga feliz.

baby

Comparte tu opinión