Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Para que la pasta te quede en su punto (que no esté dura o se pase de cocción), conoce los errores más comunes y algunas recomendaciones a la hora de preparar este platillo italiano.

Errores al momento de cocinar pasta

Error 1 : cocinar con poca agua

Tenemos el error de hervir poca agua para hacer la pasta. Así cocinemos pequeña porción de pasta, la cantidad de agua necesaria es 100 g. (aproximadamente).

Es importante que la pasta quede totalmente cubierta por el agua al momento de cocinarla, de esta forma podremos evitar que quede apelmazada o mal cocida. 

Error 2: echar la pasta antes que hierva el agua

No debemos echar la pasta si el agua no está hirviendo. El momento preciso para verter la pasta, es cuando empieza aparecer las burbujitas indicando que ya el agua está lista para cocinar la pasta.

Error 3: sal al agua

¿Agregas la sal antes de que el agua hierva? Aquí está el error. El momento preciso para colocarle la sal al agua, es cuando ya esté hirviendo y estés a punto de añadir la pasta para que se cocine.

Cuando agregamos la pizca de sal al agua antes de hervir, se retrasa el proceso de ebullición y la pasta queda un poco más insípida. Es uno de los errores que comentemos con más frecuencia.

Error 4: no remover la pasta mienta se cocina

Cuando echamos la pasta en la olla, miramos el celular, vamos a ver en qué quedo la serie que veníamos viendo o nos ponemos hablar con nuestros amigos y ¡no!

Desde que vertemos la pasta, es necesario estar pendiente y removerla de vez en cuando para que no se apelmace.

Error 5: ¿dejas reposar en el colador? ¿Le echas un chorro de agua fría?

Cuando dejamos reposar la pasta en el colador, se seguirá cocinando y es aquí cuando la pasta queda pegada y con un aspecto que no provoca comer.

Cuando agregas el agua fría, se rompe la cocción y la textura y el sabor de la pasta, cambia.

Recomendaciones para cocinar la pasta:

  • No agregues aceite al agua, lo único que lograrás es que se haga escurridiza.
  • No rompas el espagueti antes de meter en la olla. Empújalo de forma lenta y suave. El espagueti ira cediendo y podrás remover con facilidad.
  • Cocina primero la salsa, para que no tengas que dejar la pasta en el colador, así que la revuelves aún caliente y lista para servir. 

Con estos truquitos y recomendaciones, podrás dar con la cocción precisa de la rica pasta. ¡Buen provecho!



LEER MÁS SOBRE: PREPARA UNA BUENA PASTA MARGARITA PARA EL ALMUERZO

¿Cómo saber que la pasta está al dente?

Comparte tu opinión