Cuando nos vamos de vacaciones pensamos siempre la fecha. Y es que la temporada es clave para disfrutar la estadía y ahorrarse un dinerito extra.

¿Ya elegiste el lugar?, ahora toca agarrar el calendario y empezar a calcular: “esta semana sí, esta no.” Pero ¿sabes realmente cuándo y dónde podrás ir de vacaciones sin gastar miles de pesos?

La temporada baja siempre incluye días en que puedes disfrutar mejor de tus vacaciones, tanto por la afluencia de gente como por el costo de los paquetes y pasajes.

De acuerdo a un estudio realizado por Despegar, empresa de viajes online líder de Latinoamérica, se determinó algunos destinos naciones e internacionales económicos desde Septiembre hasta Noviembre.

Lugares recomendados para viajar en temporada baja:

 

Destinos nacionales Porcentaje de ahorro por viajar en Temporada Baja
Cancún 40%
Huatulco 33%
Puerto Vallarta 32%
Los Cabos 30%
Ixtapa-Zihuatanejo 30%

 

Destinos internacionales Porcentaje de ahorro por viajar en Temporada Baja
Los Ángeles 45%
Argentina 30%
Madrid 40%
Chicago 38%
San Antonio 38%

 

“Hay destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Madrid que durante la temporada alta tienen mayor demanda turística y por lo tanto se encarecen; sin embargo, estos mismos lugares se posicionan como una excelente opción para visitar en temporada baja, debido a que las tarifas llegan a disminuir hasta un 40% y esto es sumamente valorado por los mexicanos que realizan viajes atemporales”, declaró Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Asimismo, el análisis indicó que “las semanas con las tarifas más económicas para hospedarse en destinos nacionales e internacionales, durante la temporada baja del segundo semestre de este año, son la última semana de Septiembre (del 23 al 29 Sept) y la primera de Octubre (del 30 al 6 Oct).”

Si eliges algunas de estas opciones, no dudes que tendrás unas vacaciones íntimas, inolvidables, en confianza y colaborando con el capital financiero familiar.

También es importante decir que entre más pronto compres todo, mejor. Es decir, revisa constantemente las rebajas, comprar un vuelo en enero para viajar en septiembre quizá suene loco pero verás las diferencias en tarifas.

 

Información sugerida por Despegar.

 

LEER MÁS SOBRE: TIPS PARA TU ROAD TRIP DEL FIN DE SEMANA… ¡BUEN VIAJE!

 

 

Comparte tu opinión