Si ya te decidiste tener por primera vez un cachorrito, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para poder entrenarlo y ser felices en familia todos.
Dale mucho amor a tu cachorrito y disfruta de ese momento íntimo entre los dos. Sigue estos consejos y disfrútalo:
- Reconoce las necesidades de un cachorro en crecimiento, todos los días necesita comer una dieta acorde a su edad, beber agua fresca, dormir, orinar, defecar, así como jugar en un ambiente limpio y en un entorno apropiado (sin humedad, cálido, resguardado del contacto directo del sol o lluvia).
- Identifica las señales cuando necesita algo, estas pueden ir desde ladridos, gimoteos hasta mordisqueos. No te enojes con tu perrito, podrías hacer que se sienta inseguro.
- Sé coherente y controla tu comportamiento, un perro equilibrado y bien entrenado es el resultado de cómo te relacionas con él.
- Usa palabras cortas para indicarle lo que quieres que haga. Si vas a ponerle la correa, di “correa”, si vas a caminar con él, di “junto”.
- No te frustres si no actúa con la rapidez que quisieras, recuerda que su periodo de adaptación es de mínimo 3 meses.
- Todas las personas que convivan con tu perro deben saber las reglas y las palabras que usas, darán a ambas partes la base de un lenguaje mutuo.
- Moldea su comportamiento con rutinas y repeticiones, incluso puedes apoyarte de premios para reforzar las conductas aprendidas.
- Dedica tiempo de tu día para entrenarlo, convivir y jugar con tu cachorro.
- Organiza tus horarios y el entorno, esto evitará que tu cachorro se quede mucho tiempo solo o bien que cuente con todo lo necesario para esperarte, por ejemplo, juguetes que pueda morder.
- Asegúrate de llevarlo al Médico Veterinario no solo para la administración de sus vacunas, desparasitación interna y externa, si no al menos dos veces al año para monitorear su salud, sin necesidad de que esté enfermo.
Qué bonito acto es adoptar y no comprar ¡Tú tienes un buen hogar para un cachorrito, él espera por ti!
Información sugerida por MSD Salud Animal
LEER MÁS SOBRE: ESTERILIZAR A TU MASCOTA TAMBIÉN EN UN ACTO DE AMOR
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: