Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si ya te decidiste tener por primera vez un cachorrito, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para poder entrenarlo y ser felices en familia todos.

Dale mucho amor a tu cachorrito y disfruta de ese momento íntimo entre los dos. Sigue estos consejos y disfrútalo:

  1. Reconoce las necesidades de un cachorro en crecimiento, todos los días necesita comer una dieta acorde a su edad, beber agua fresca, dormir, orinar, defecar, así como  jugar en un ambiente limpio y en un entorno apropiado (sin humedad, cálido, resguardado del contacto directo del sol o lluvia).
  2. Identifica las señales cuando necesita algo, estas pueden ir desde ladridos, gimoteos hasta mordisqueos. No te enojes con tu perrito, podrías hacer que se sienta inseguro.
  3. Sé coherente y controla tu comportamiento, un perro equilibrado y bien entrenado es el resultado de cómo te relacionas con él.
  4. Usa palabras cortas para indicarle lo que quieres que haga. Si vas a ponerle la correa, di “correa”, si vas a caminar con él, di “junto”.
  5. No te frustres si no actúa con la rapidez que quisieras, recuerda que su periodo de adaptación es de mínimo 3 meses.
  6. Todas las personas que convivan con tu perro deben saber las reglas y las palabras que usas, darán a ambas partes la base de un lenguaje mutuo.
  7. Moldea su comportamiento con rutinas y repeticiones, incluso puedes apoyarte de premios para reforzar las conductas aprendidas.
  8. Dedica tiempo de tu día para entrenarlo, convivir y jugar con tu cachorro.
  9. Organiza tus horarios y el entorno, esto evitará que tu cachorro se quede mucho tiempo solo o bien que cuente con todo lo necesario para esperarte, por ejemplo, juguetes que pueda morder.
  10. Asegúrate de llevarlo al Médico Veterinario no solo para la administración de sus vacunas, desparasitación interna y externa, si no al menos dos veces al año para monitorear su salud, sin necesidad de que esté enfermo.

Qué bonito acto es adoptar y no comprar ¡Tú tienes un buen hogar para un cachorrito, él espera por ti!

Información sugerida por MSD Salud Animal



LEER MÁS SOBRE: ESTERILIZAR A TU MASCOTA TAMBIÉN EN UN ACTO DE AMOR

Comparte tu opinión