La maravillosa actriz Anne Hathaway levanta la voz contra la presión social que muchas mujeres sienten sobre su cuerpo durante y después del embarazo.

Desde su cuenta oficial de Instagram “El diario de la Princesa” confiesa que el cuerpo cambia y que no tenemos que avergonzarnos por ello. También destaca la culpa y vergüenza que siente muchas mujeres al no poder recuperar su peso después de los 9 meses de gestación. Sin duda un gancho directo al hígado a las celebridades de Hollywood que presumen su figura perfecta a la semana de parir, como por ejemplo, Kim Kardashian.

¿Qué dijo Anne Hathaway en Instagram? 

«No hay que avergonzarse por ganar peso durante el embarazo (ni nunca).

No hay que avergonzarse si tardas más de lo que pensabas en perderlo (en caso de querer perderlo).

No hay que avergonzarse de crear tus propios shorts porque el pasado verano te quedaban demasiado ceñidos. Los cuerpos cambian, crecen o adelgazan. Todo es válido (no dejes que te digan lo contrario)».
Anne Hathaway mama

Después de leer esto me acordé de mi amiga Susana, a la que tanto trabajo le ha costado bajar de peso después de su primer hijo. Aunque su complexión nunca fue de “talla cero” siempre trataba de mantenerse en forma.

Casi después de un año de nacido su hijo Bruno, me reuní con Susana. Hablamos de su nueva vida como mamá, del cambio de rutinas a partir de la llegada de su hijo y de lo preocupada se sentía con su sobrepeso. “La vida cambia completamente, así que llevar una alimentación muy cuidada y los tiempos para hacer ejercicio se tornan complicados”.

Susana no ha podido recuperar el peso que tenía y por algunos  momentos eso toca su autoestima: “Siento presión porque de pronto no me siento tan atractiva. Cuando me pasa eso trato de arreglarme más para sentirme linda y segura. Sobre todo, en mi relación de pareja.”

Fuera culpas

No dejes caer tu autoestima por un proceso que realmente es natural. Millones de mujeres después del embarazo tienen problemas para recuperar su peso. No eres la única ni la última que lidiará con esto. Busca ayuda con los profesionales. Una nutrióloga o un coaching de ejercicios puede ser una gran opción.

¿No tienes tiempo?

Muchas mujeres tienen que lidiar con los cambios de rutina con la llegada de un bebé: trabajo-bebé-casa. Lleva una buena alimentación y aléjate de los antojitos que te permitiste durante el embarazo. Carga con snacks saludables para la ansiedad, ¡desayuna siempre! Y que tu cena sea más ligera.

Siéntete hermosa

La belleza y sensualidad de cada mujer es diferente. Una ida al salón de belleza o un vestido puede levantar la autoestima de inmediato. No descuides las cosas con las que te sientas hermosa solo porque tienes sobrepeso.

 

LEER: Recupera tu identidad

Denise Bidot se describe como: modelo, madre, actriz y super héroe.

Denise Bidot se describe como: modelo, madre, actriz y súper héroe.

Comparte tu opinión