No es un secreto para nadie que el tema de la inclusión y la diversidad están constantemente sobre la mesa. Para nosotros, es una acción increíble y que aplaudimos día tras día. Según un estudio realizado por ‘The Fashion Spot’, la comunidad de influencers más grande del mundo de la moda en la web, determinó que la diversidad se ha convertido en sinónimo de belleza en la industria que representan.

La investigación consideró a distintas casas de moda y cómo estas han hecho de su esencia a la diversidad, haciendo que su lema esté enfocado en disfrutar o apreciar lo diferente. «Una de cada tres modelos de los anuncios de moda de esta temporada ha sido de una etnia distinta a la blanca«, fue el resultado obtenido por el estudio.

El análisis se concentró en la temporada Primavera/Verano 2018, la más diversa de los últimos años, según la comunidad de influencers. «63.1% de las modelos que desfilaron en Nueva York eran blancas, mientras que 36.9% pertenecían a otras razas», esto representa un valioso aumento con respecto a los años anteriores. Modelos de distintas razas, orígenes y tallas fueron el sello que marcó las pasarelas y de este año.

Sabemos muy bien que el camino recién empieza y que falta mucho por andar, pero siempre es bueno reconocer los primeros pasos hacia un mundo más inclusivo. Algunas grandes casas de moda como H&M han disfrutado y explotado al máximo la belleza diversa con sus modelos marroquíes, japonesas y egipcias.

diversidad-sinonimo-de-belleza

Campaña H&M

Por su parte, la firma de moda francesa, Balmain, ha apostado por empoderar y promover la belleza de la mujer afrodescendiente. Durante el Festival de Cannes de este año, la marca vistió a 16 actrices que protestaban para alcanzar la igualdad en la industria cinematográfica con el lema ‘My proffession is not black’.

Otra de las grandes marcas que ha incluido en su ADN a la diversidad es la casa River Island, que ha hecho de su slogan un llamado a la conciencia mundial, recordando que «las etiquetas son para la ropa». Además, sus representantes suelen ser de razas y tallas distintas, como es el caso de «Zara», la modelo londinense de ascendencia paquistaní que protagoniza la campaña inclusiva de River Island.

diversidad-sinonimo-de-belleza

Campaña River Island

Comparte tu opinión