Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Con motivo de la celebración del Día de los Muertos o también conocido como “Conmemoración de los fieles difuntos” se reafirma la tradición prehispánica de México, algunas marcas se inspiran y evocan, con su trabajo y profesionalismo, la tradición cultural de estos días.

Tradición Mexicana: Día de los Muertos

Una tradición se ha venido solidificando a lo largo de la historia de la humanidad, heredando una cultura que fortalece las raíces de nuestras tradiciones. No hablamos solamente de monumentos o riquezas naturales impresionantes a la vista o al paladar, también hacemos referencias a un patrimonio lleno de (costumbres, tradiciones, conocimientos y valores) que se ha trasmitido de generación en generación: “El Día de los Muertos.”

Esta celebración ha sido distinguida por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; una de las costumbres más alegóricas y arraigadas a la vida cultural y el corazón de los mexicanos.

Diseños inspirados en el Día de los Muertos

Catrinas de mi Corazón

Fue precisamente el color y el encanto que envuelve a Catrina, lo que inspiró a Ileana Rodas, diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán, a crear mancuernas con maestros artesanos oaxaqueños: “Catrinas de mi corazón. Esta colección de joyas busca trasmitir a las nuevas generaciones la importancia de promover y perseverar los patrimonios vivos, la festividad del “Día de los muertos” y el trabajo artesanal de sus artistas.

Incluye “pulseras y aretes (elaboradas tanto en plata dorada como plateada) y decoradas con el esplendor enigmático de las circonias, los textiles mexicanos o la madera de copal pintada a mano. Asimismo, piezas decorativas fabricadas en barro y pintadas a mano, con aplicaciones de circonias y plata.”

En definitiva, los diseños de Ileana Rojas, son fabricados en el taller de joyería de Oro de Monte Albán, acreditado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH). Se venden en los puntos de venta de la marca, ubicados en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán, además de ciertos puntos de San Miguel de Allende; Guanajuato y en la Ciudad de México, Centro Histórico, en el Palacio de los Condes de Miravalle (The Shops Down Town).

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Oro de Montealban

Vans

La marca Vans México rinde tributo a la tradición resaltando los símbolos de la Catrina, el Catrín y la calaverita de azúcar, así como la emblemática flor de cempasúchil en una colección especial de ropa y calzado que ya está disponible en tiendas.

Los colores predominantes son los típicos de estos días: el negro, naranja y blanco. Se encuentran en playeras y hoodies con diseños exclusivos para mujer y con calaverita de azúcar para los hombres de la casa.

El calzado no puede faltar y como siempre, muestran su ingenio con el diseño de los mismos. Los Slip-On
Unisex donde un catrín y una catrina están contrapuestos, cada uno en un calzado.

¿Quieres lucir un outfit aún más completo? En esta colección están los Sk8-Hi Unisex con un detalle de calaverita de azúcar en el lateral; pensando en los más pequeños, esta colección también incluirá unos Sk8-Hi Unisex kids del mismo modelo. Cada uno de los calzados tiene en el interior un vibrante estampado de flor de cempasúchil.

 

Cortesía Vans

Cortesía Vans

Calaveritas de QUE BO!

Ofrece deliciosos chocolates con una explosión de sabores hecha con el 50% de cacao con leche y rellenas de pan de muerto.

Benito Calabacín, es pieza de chocolate al 55% cacao con leche acompañada de dos calaveritas al 85% cacao. Benito viene dentro de una espectacular caja que semeja una ofrenda de muertos.

Carmencita Calaca debuta este año. Se trata de una calaverita de chocolate blanca pintada con perlado plateado y base al chocolate al 80% cacao ¡Una delicia!

El bombón de pan de muerto está hecho en forma de calaverita para que sea una pieza especial.

Y regresa el bombón de calabaza en tacha: una ganache de calabaza de castilla y una deliciosa jalea de piloncillo con clavo y canela

Dentro de la pastelería de José Ramón Castillo este año tendrá la Tarta de calabaza en Tacha, hecha con galleta bretón, base cocida con polvo de almendra y calabaza y para darle ese toque, en la parte de arriba tiene una mousse de calabaza en tacha y baño espejo.

 

 

Carmencita Calabaza - Bombón de calabaza- Benito calabacín - QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

-QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

Bombón de calabaza- Benito calabacín - QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

Bombón de calabaza – QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

Benito calabacín - QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

Benito calabacín – QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

Carmencita Calabaza - Bombón de calabaza- Benito calabacín - QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

Carmencita Calabaza- QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

Cerveza Victoria: un viaje con tradición

cerveza victoria
¿De dónde sale la iniciativa?
Cerveza Victoria busca siempre enaltecer la cultura mexicana y este año lanza un mensaje para todas las personas que ya no están con nosotros, de la mano de las tradiciones ancestrales atadas a la cultura maya. Xibalbá es la nueva entrega de la serie “Chingones Hasta en la Muerte” que debutó el año pasado con el “Mictlán: un viaje al inframundo azteca” de la mano de Isaac Hernández. 
¿Qué es la muerte para Victoria?
La misión de Victoria es encender la cultura Mexicana, y desde hace más de 5 años lo hemos hecho con campañas que rescatan y reinterpretan las tradiciones para que sean descubiertas por nuevas generaciones. En esta nueva entrega de la serie Chingones Hasta en la Muerte, exploramos el inframundo de la cultura Maya y la relación que tenemos con la muerte, con una película que busca descubrir un pedazo de la cultura que no todos conocemos
cerveza victoria dos
¿Cuáles son las actividades que tendrán? Cree que en años anteriores hicieron experiencias como hoteles temáticos, ¿cierto?
-ANIMECHA (Experiencia inspirada en Xibalbá, en Pátzcuaro Michoacán)
-RADIOBOSQUE (Instalación inspirada en Xibalbá durante el festival)
-Ofrenda digital más grande del mundo https://www.chingoneshastaenlamuerte.com/

 

¿Cómo prefieres tu celebrar el Día de los muertos?

 

 

Información sugerida por: Oro de Montealban

                                                                                                                                            Vans México

                                                                                 QUE BO!  Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo

 

 

LEER MÁS SOBRE: PAN DE MUERTO: ENTÉRATE DE SU ORIGEN Y PREPÁRALO

 

Comparte tu opinión